Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Indice antropocéntrico de vulnerabilidad costera de la Bahía Todos Santos, B.C. [recurso electrónico] / Xóchitl Rojas Lagunes ; dirigida por José Luis Fermán Almada.

Por: Rojas Lagunes, Xóchitl.
Colaborador(es): Fermán Almada, José Luis.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Ensenada, Baja California, 2011Descripción: 1 recurso en línea, 45 p. : il.Tema(s): Coast protective works | Erosión costera | Manejo de zonas costeras | Gestión ambiental -- Tesis y disertaciones académicasRecursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Tesis (Especialidad)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Marinas, Ensenada. Resumen: La franja costera de la bahía Todos Santos constituye uno de los principales corredores turísticos del estado y de la frontera norte de México, al mismo tiempo presenta un rápido crecimiento habitacional y recreativo en sus playas. Sin embargo, dicha urbanización y ocupación utilitaria de los litorales se ha dado de un modo no planificado que contribuye a la dinámica de los procesos biofísicos, y de este modo degradar recursos, incrementar la fragilidad natural del territorio que alberga a las actividades del medio social y, consecuentemente, potenciar impactos negativos sobre la comunidad y sus bienes.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis GB451.2 R64 2011 (Navegar estantería) 1 Disponible ENS069769

Tesis (Especialidad)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Marinas, Ensenada.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

La franja costera de la bahía Todos Santos constituye uno de los principales corredores turísticos del estado y de la frontera norte de México, al mismo tiempo presenta un rápido crecimiento habitacional y recreativo en sus playas. Sin embargo, dicha urbanización y ocupación utilitaria de los litorales se ha dado de un modo no planificado que contribuye a la dinámica de los procesos biofísicos, y de este modo degradar recursos, incrementar la fragilidad natural del territorio que alberga a las actividades del medio social y, consecuentemente, potenciar impactos negativos sobre la comunidad y sus bienes.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //