Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Tendencias de desarrollo sustentable en los municipios costeros del Pacífico Centro-Sur de México [recurso electrónico] / Maricela Cruz Ortiz ; dirigida por Georges Seingier.

Por: Cruz Ortiz, Maricela.
Colaborador(es): Seingier, Georges.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Ensenada, Baja California, 2013Descripción: 1 recurso en línea, 94 p. : il.Tema(s): Costas | Desarrollo sustentable -- Tesis | Manejo de zonas costerasRecursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada. Resumen: Las tendencias de desarrollo de los municipios costeros del Pacífico centro-sur de México de los estados: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se analizaron entre el año 2000 y 2010. Se utilizó el marco PER (Presión-Estado-Respuesta) basado en índices, para el análisis de los datos a través del modelo de evaluación de sustentabilidad de los municipios costeros creados por Seingier y colaboradores (2009), donde la componente de Estado se divide en calidad ambiental y calidad de vida (o desempeño). Se propone usar el diagnóstico de las tendencias de desarrollo en los municipios costeros obtenido como una herramienta de apoyo en la fase de caracterización para la planeación u ordenamiento.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis GB450 C78 2013 (Navegar estantería) 1 Disponible ENS077413

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada.

Incluye referencias bibliográficas.

Las tendencias de desarrollo de los municipios costeros del Pacífico centro-sur de México de los estados: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se analizaron entre el año 2000 y 2010. Se utilizó el marco PER (Presión-Estado-Respuesta) basado en índices, para el análisis de los datos a través del modelo de evaluación de sustentabilidad de los municipios costeros creados por Seingier y colaboradores (2009), donde la componente de Estado se divide en calidad ambiental y calidad de vida (o desempeño). Se propone usar el diagnóstico de las tendencias de desarrollo en los municipios costeros obtenido como una herramienta de apoyo en la fase de caracterización para la planeación u ordenamiento.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //