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Análisis del aspecto sustantivo de la validez de constructo de una prueba de habilidades cuantitativas [recurso electrónico] / Juan Carlos Pérez Morán ; dirigida por Norma Larrazolo Reyna.

Por: Pérez Morán, Juan Carlos.
Colaborador(es): Larrazolo Reyna, Norma.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Ensenada Baja California, 2014. Descripción: Recurso en línea xxii, 275 p. : il.Tema(s): Tesis -- Doctorado | Validez de Constructo | Evidencias de Validez | Aspecto sustantivo | Proceso CognitivoRecursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada. Resumen: El conocimiento de las características de los procesos cognitivos que utilizan los estudiantes para responder a los ítems de pruebas psicológicas y educativas puede ser útil en diferentes contextos y procesos educativos. Uno de los procesos dentro del ámbito educativo que se beneficia en forma directa -y casi inmediata- es la evaluación educativa, principalmente el desarrollo y la validación de los instrumentos de medición. (Borsboom & Mellenberg, 2007; Embretson, 1998; National Research Council, 2001; Snow & Lohman, 1989).
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Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Área de Préstamo LB3051 P47 2014 (Navegar estantería) 1 Disponible ENS077439

Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada.

Incluye referencias bibliográficas.

El conocimiento de las características de los procesos cognitivos que utilizan los estudiantes para responder a los ítems de pruebas psicológicas y educativas puede ser útil en diferentes contextos y procesos educativos. Uno de los procesos dentro del ámbito educativo que se beneficia en forma directa -y casi inmediata- es la evaluación educativa, principalmente el desarrollo y la validación de los instrumentos de medición. (Borsboom & Mellenberg, 2007; Embretson, 1998; National Research Council, 2001; Snow & Lohman, 1989).

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