Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estrategia para el estudio y gestión de la desertificación y bases para el monitoreo en el mediterráneo latinoamericano con estudios de caso en Chile y México [recurso electrónico] / Ana Isabel Huaico Malhue ; dirigida por Martha Ileana Espejel Carvajal.

Por: Huaico Malhue, Ana Isabel.
Colaborador(es): Espejel Carvajal, Martha Ileana.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Ensenada, Baja California, 2014Descripción: 1 recurso en línea, 242 p. : il.Tema(s): Desertificación | Zonas mediterráneas | Ciencias -- Tesis y disertaciones académicasRecursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigaciones Oceanológicas, Ensenada. Resumen: El concepto de desertificación se refiere a la degradación de la tierra en zonas secas. El presente estudio es el producto de un esfuerzo por conocer los procesos de desertificación en las zonas de tipo mediterráneo (semiáridas) en Chile y México en el marco de la gestión para la lucha contra la desertificación, cuyo objetivo es el diseño de una Estrategia para el estudio y gestión de la desertificación para el mediterráneo latinoamericano y su aplicación. Metodológicamente este estudio se puede dividir en dos grandes pasos metodológicos: 1) Diseño de una estrategia para el estudio y gestión de la desertificación, 2) Diseño de un modelo de riesgo de desertificación. Se obtuvo un listado de los 129 indicadores más recurrentes y se diseñó un modelo para el estudio y gestión de la desertificación en la cual se proponen tres fases.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis GB612 H83 2014 (Navegar estantería) 1 Disponible ENS078423

Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigaciones Oceanológicas, Ensenada.

Incluye referencias bibliográficas.

El concepto de desertificación se refiere a la degradación de la tierra en zonas secas. El presente estudio es el producto de un esfuerzo por conocer los procesos de desertificación en las zonas de tipo mediterráneo (semiáridas) en Chile y México en el marco de la gestión para la lucha contra la desertificación, cuyo objetivo es el diseño de una Estrategia para el estudio y gestión de la desertificación para el mediterráneo latinoamericano y su aplicación. Metodológicamente este estudio se puede dividir en dos grandes pasos metodológicos: 1) Diseño de una estrategia para el estudio y gestión de la desertificación, 2) Diseño de un modelo de riesgo de desertificación. Se obtuvo un listado de los 129 indicadores más recurrentes y se diseñó un modelo para el estudio y gestión de la desertificación en la cual se proponen tres fases.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //