Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evaluación de una fuente de cromo quelado como potencial aditivo alimenticio en rumiates finalizados en corral [recurso electrónico] / Berenice Sánchez Mendoza ; director, Alejandro Plascencia Jorquera.

Por: Sánchez Mendoza, Berenice.
Colaborador(es): Plascencia Jorquera, Alejandro [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ciencias Agrícolas.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Mexicali, Baja California, 2015Descripción: 1 recurso en línea, 76 p. : il. col.Tema(s): Ganado -- Alimentación y alimentos -- Tesis y disertaciones académicas | Ganado -- Nutrición -- Tesis y disertaciones académicasRecursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Resumen: En la industria ganadera es necesario aumentar la eficiencia de ganancia, en particular durante la fase de finalización cuando el costo de ganancia es más alto. Por lo cual, el uso de aditivos moduladores del crecimiento es necesario sin embargo el uso de algunos compuestos es restringido para la comercialización. Aunque el uso de dichos aditivos se ha verificado a través de evaluaciones exhaustivas, sigue habiendo cierta preocupación entre los consumidores, por lo tanto se ha realizado un considerable esfuerzo para promover el uso de alternativas más "orgánicas". Por lo tanto se ha generado interés en la búsqueda de alternativas seguras. Entre éstas, los minerales quelados y levaduras han mostrado buenos resultados. El Cromo (Cr) es un nutriente esencial en la alimentación animal que potencia la unión de la insulina a los receptores (Kegley et al., 2000). El cromo inorgánico se absorbe pobremente en animales y humanos (0,4 hasta 3%; Anderson et al., 1983; 1989.). Sin embargo, la absorción de suplementos de Cr mejora cuando este es quelado (O'Quinn et al., 1998; Shelton et al., 2003).La suplementación de Cr quelado en la recepción de becerros ha mostrado una reducción en el cortisol plasmático, mejorando la ganancia de peso, eficiencia alimenticia y la respuesta inmune, así como reducido la morbilidad en comparación con los animales no suplementados (Burton, 1995). Más recientemente, la suplementación de cromo quelado tuvo efectos moduladores sobre la composición de la ganancia de peso en rumiantes en finalización (Valdés-García et al., 2012; Estrada-Angulo et al., 2013). Por lo anterior se realizaron dos experimentos con el fin de evaluar los efectos de una fuente de cromo quelado en novillos de finalización y corderos alimentados con una dieta alta energía. Se utilizaron cuarenta novillos cruzados (245 ± 0.95 kg) los cuales fueron alimentados durante 222 días para evaluar el efecto de la suplementación de cromo enriquecido con levadura hidrolizada enzimáticamente (Cr-EHY) sobre el crecimiento, energía de la dieta y características de la canal en dietas de finalización en ganado sometido a altas temperaturas ambientales, los tratamientos consistieron en una dieta a base maíz hojueleado, suplementados con 0 o 0.4 g/kg de Cr-EHY (0.3 g/kg de TruMax plus 0.1 g/kg de Cr quelado).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Instituto de Ciencias Agrícolas
Área de Préstamo SF203 S352 2015 (Navegar estantería) 1 Disponible AGR011927

Doctorado en Ciencias Agropecuarias.

Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California.

Incluye referencias bibliográficas.

En la industria ganadera es necesario aumentar la eficiencia de ganancia, en particular durante la fase de finalización cuando el costo de ganancia es más alto. Por lo cual, el uso de aditivos moduladores del crecimiento es necesario sin embargo el uso de algunos compuestos es restringido para la comercialización. Aunque el uso de dichos aditivos se ha verificado a través de evaluaciones exhaustivas, sigue habiendo cierta preocupación entre los consumidores, por lo tanto se ha realizado un considerable esfuerzo para promover el uso de alternativas más "orgánicas". Por lo tanto se ha generado interés en la búsqueda de alternativas seguras. Entre éstas, los minerales quelados y levaduras han mostrado buenos resultados. El Cromo (Cr) es un nutriente esencial en la alimentación animal que potencia la unión de la insulina a los receptores (Kegley et al., 2000). El cromo inorgánico se absorbe pobremente en animales y humanos (0,4 hasta 3%; Anderson et al., 1983; 1989.). Sin embargo, la absorción de suplementos de Cr mejora cuando este es quelado (O'Quinn et al., 1998; Shelton et al., 2003).La suplementación de Cr quelado en la recepción de becerros ha mostrado una reducción en el cortisol plasmático, mejorando la ganancia de peso, eficiencia alimenticia y la respuesta inmune, así como reducido la morbilidad en comparación con los animales no suplementados (Burton, 1995). Más recientemente, la suplementación de cromo quelado tuvo efectos moduladores sobre la composición de la ganancia de peso en rumiantes en finalización (Valdés-García et al., 2012; Estrada-Angulo et al., 2013). Por lo anterior se realizaron dos experimentos con el fin de evaluar los efectos de una fuente de cromo quelado en novillos de finalización y corderos alimentados con una dieta alta energía. Se utilizaron cuarenta novillos cruzados (245 ± 0.95 kg) los cuales fueron alimentados durante 222 días para evaluar el efecto de la suplementación de cromo enriquecido con levadura hidrolizada enzimáticamente (Cr-EHY) sobre el crecimiento, energía de la dieta y características de la canal en dietas de finalización en ganado sometido a altas temperaturas ambientales, los tratamientos consistieron en una dieta a base maíz hojueleado, suplementados con 0 o 0.4 g/kg de Cr-EHY (0.3 g/kg de TruMax plus 0.1 g/kg de Cr quelado).

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //