Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La iglesia católica ante el Estado posrevolucionario en Tijuana, 1926-1935 [recurso electrónico]/ Pedro Espinoza Meléndez.

Por: Espinoza Meléndez, Pedro.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Tijuana, Baja California, 2014Descripción: Recurso en línea. (323 p.) : il. col.Tema(s): Iglesia católica -- Tesis y disertaciones académicasRecursos en línea: Tesis digital. Nota de disertación: Tesís (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Tijuana, 2014. Resumen: La conformación del Estado posrevolucionario en México implicó una serie de enfrentamientos entre el nuevo régimen y la iglesia católica, especialmente entre los años de 1914 y 19381. Estas tensiones pueden entenderse como parte del proceso de laicización iniciado en el siglo XIX, aunque en los años posteriores a la fase armada de la revolución mexicana fue movido por una serie de políticas de carácter anticlerical, que no solo buscaban la separación entre el campo político y el religioso, sino que además pretendían minar la presencia de la iglesia en la vida social y pública del país.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Tijuana
Colección de Tesis F1208 E86 2014 (Navegar estantería) 1 Disponible TIJ108889
Tesis Instituto de Investigaciones Históricas
Colección de Tesis F1208 E86 2014 (Navegar estantería) 1 Disponible HIS018730

Maestría en Historia.

Tesís (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Tijuana, 2014.

Incluye referencias bibliográficas.

La conformación del Estado posrevolucionario en México implicó una serie de enfrentamientos entre el nuevo régimen y la iglesia católica, especialmente entre los años de 1914 y 19381. Estas tensiones pueden entenderse como parte del proceso de laicización iniciado en el siglo XIX, aunque en los años posteriores a la fase armada de la revolución mexicana fue movido por una serie de políticas de carácter anticlerical, que no solo buscaban la separación entre el campo político y el religioso, sino que además pretendían minar la presencia de la iglesia en la vida social y pública del país.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //