Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Caracterización de sepsis severa y choque séptico en el servicio de urgencias del Hospital General de Mexicali [recurso electrónico] /

por Sarmiento Castillo, Victor Alfonso; Landero Ruiz, Arturo [asesor.]; Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Medicina.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de computadoraEditor: Mexicali, Baja California, 2014Descripción: 1 disco compacto ; 4 3/4 plg.Materia(s): Septicemia -- Tesis y disertaciones académicasDisertación o tesis: Trabajo terminal (Especialidad) -- Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Medicina, Mexicali, 2014. Resumen: Sepsis es uno de los más antiguos y elusivos síndromes que existen en Medicina. Hipócrates afirmaba que la sepsis es el proceso por el cual se podría la carne, se formaban los abscesos y las heridas supuraban. Posteriormente Galeno considero a la Sepsis como un evento loable, necesario para la curación de las heridas En 1992 un consenso internacional definió a la sepsis como una respuesta inflamatoria sistémica a la infección, señalando que la sepsis podría surgir en respuesta a múltiples causas infecciosas y que la septicemia no era una condición necesaria ni un término adecuado. En el lugar se propuso el término “sepsis severa” para describir situaciones en las que la sepsis se complicaba por falla orgánica aguda y se definió al “choque séptico” como la sepsis complicada por hipotensión que es refractaria a la reanimación hídrica e hiperlactatemia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Cálculo
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento
Tesis Facultad de Medicina
Área de Préstamo RC182 .S4 S37 2014 (Navegar estantería) 1 Disponible

Especialidad en Medicina de Urgencias.

Trabajo terminal (Especialidad) -- Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Medicina, Mexicali, 2014.

Incluye referencias bibliográficas.

Sepsis es uno de los más antiguos y elusivos síndromes que existen en Medicina. Hipócrates afirmaba que la sepsis es el proceso por el cual se podría la carne, se formaban los abscesos y las heridas supuraban. Posteriormente Galeno considero a la Sepsis como un evento loable, necesario para la curación de las heridas En 1992 un consenso internacional definió a la sepsis como una respuesta inflamatoria sistémica a la infección, señalando que la sepsis podría surgir en respuesta a múltiples causas infecciosas y que la septicemia no era una condición necesaria ni un término adecuado. En el lugar se propuso el término “sepsis severa” para describir situaciones en las que la sepsis se complicaba por falla orgánica aguda y se definió al “choque séptico” como la sepsis complicada por hipotensión que es refractaria a la reanimación hídrica e hiperlactatemia.

12

Con tecnología Koha