Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Continuidad y cambio, el carnaval poblano en Mexicali. [recurso electrónico] / Tania Melanie Reyes Sánchez ; director, Everardo Agustín Garduño. Ruiz

Por: Reyes Sánchez, Tania Melanie.
Colaborador(es): Garduño Ruíz, Everardo Agustín, dir | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigaciones Culturales--Museo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Mexicali, Baja California, 2016Descripción: 1 recurso en línea ; 189 p. : il. col.Tema(s): Emigración e inmigración -- Tesis y disertaciones académicas -- Aspectos sociales | Migrantes poblanos -- Tesis y disertaciones académicasRecursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, Mexicali, 2016. Resumen: La migración coloca a los migrantes ante una ambivalencia: innovar su estilo de vida o conservar sus tradiciones. Sin embargo, la preservación de una tradición requiere de su innovación constante. Esta investigación analiza través de métodos cualitativos, cómo un grupo de migrantes poblanos en Mexicali, conservan e innovan su fiesta tradicional de El Carnaval; el papel que esta fiesta juega en la construcción de identidad y comunidad, su significado y la participación de los jóvenes en ella. Estos migrantes son originarios del municipio de Acajate y actualmente residen en la colonia Riveras del Campestre.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS IIC-MUSEO
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Centro de Documentación y Archivos Digitales de IIC-Museo
Colección de Tesis JV6035 R49 2016 (Navegar estantería) 1 Disponible IIC007540

(Maestría en estudios socioculturales)

Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, Mexicali, 2016.

Incluye referencias bibliográficas.

La migración coloca a los migrantes ante una ambivalencia: innovar su estilo de vida o conservar sus tradiciones. Sin embargo, la preservación de una tradición requiere de su innovación constante. Esta investigación analiza través de métodos cualitativos, cómo un grupo de migrantes poblanos en Mexicali, conservan e innovan su fiesta tradicional de El Carnaval; el papel que esta fiesta juega en la construcción de identidad y comunidad, su significado y la participación de los jóvenes en ella. Estos migrantes son originarios del municipio de Acajate y actualmente residen en la colonia Riveras del Campestre.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //