Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Capital de trabajo en consultorio dental [recurso electrónico] / Zayra López Jiménez; director, Sósima Carrillo.

Por: López Jiménez, Zayra.
Colaborador(es): Carrillo, Sósima [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Mexicali, Baja California, 2016Descripción: 1 recurso en línea ; 23 p. : il. col.Tema(s): Capital de trabajo -- Tesis y disertaciones académicas | Capital humano -- Tesis y disertaciones académicas | Administración de personal -- Tesis y disertaciones académicasRecursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Especialidad) - Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2016. Resumen: El presente trabajo es resultado de una investigación que tiene como objetivo realizar un diagnóstico sobre los mecanismos de control que se manejan para administrar el capital de trabajo en consultorios dentales dedicados a prestar servicios a la comunidad (pacientes) un mantenimiento o restablecimiento de salud bucodental en Tijuana, Baja California. Hoy en día la cultura de tener cuidado dental en el país ha crecido, como también el obtener un tratamiento estético para mejoramiento de su apariencia. Para realizar el diagnóstico y saber cómo administran el capital de trabajo este tipo de consultorios, se aplicó un cuestionario, a través de una escala de Likert en donde se analizan los principales rubros que integran al capital de trabajo con que operan, siendo primordiales el efectivo, que es vital para el funcionamiento de la empresa, sus cuentas por cobrar y el inventario de sus insumos, los cuales son necesarios para prestar sus servicios, y están conformados por materiales de alto costo, de ahí la importancia que sea adecuado el manejo, asimismo el análisis de los periodos de pago de sus proveedores es muy importante para la planeación de las entradas y salidas de efectivo, así como el tiempo de recuperación de sus cuentas por cobrar. Como se puede observar la adecuada administración de estos rubros es determinantes para que este tipo de negocios permanezcan en operación de ahí la importancia del estudio. En este sentido, para el óptimo aprovechamiento de los consultorios, se debe tener una buena administración de los recursos financieros, gestionar las empresas proveedoras, servicios de laboratorio y material sanitario.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Colección de Tesis HF5549.17 L66 2016 (Navegar estantería) 1 Disponible FCA016711

Especialidad en Dirección Financiera.

Tesis (Especialidad) - Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2016.

Incluye referencias bibliográficas.

El presente trabajo es resultado de una investigación que tiene como objetivo realizar un diagnóstico sobre los mecanismos de control que se manejan para administrar el capital de trabajo en consultorios dentales dedicados a prestar servicios a la comunidad (pacientes) un mantenimiento o restablecimiento de salud bucodental en Tijuana, Baja California. Hoy en día la cultura de tener cuidado dental en el país ha crecido, como también el obtener un tratamiento estético para mejoramiento de su apariencia. Para realizar el diagnóstico y saber cómo administran el capital de trabajo este tipo de consultorios, se aplicó un cuestionario, a través de una escala de Likert en donde se analizan los principales rubros que integran al capital de trabajo con que operan, siendo primordiales el efectivo, que es vital para el funcionamiento de la empresa, sus cuentas por cobrar y el inventario de sus insumos, los cuales son necesarios para prestar sus servicios, y están conformados por materiales de alto costo, de ahí la importancia que sea adecuado el manejo, asimismo el análisis de los periodos de pago de sus proveedores es muy importante para la planeación de las entradas y salidas de efectivo, así como el tiempo de recuperación de sus cuentas por cobrar. Como se puede observar la adecuada administración de estos rubros es determinantes para que este tipo de negocios permanezcan en operación de ahí la importancia del estudio. En este sentido, para el óptimo aprovechamiento de los consultorios, se debe tener una buena administración de los recursos financieros, gestionar las empresas proveedoras, servicios de laboratorio y material sanitario.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //