Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efecto de la adición de taninos en la respuesta productiva y las características de la canal de ovinos de pelo con dietas de finalización [recurso electrónico] / Jesús Adel Yocupicio Rocha ; director Alejandro Plascencia Jorquera.

Por: Yocupicio Rocha, Jesús Adel.
Colaborador(es): Plascencia Jorquera, Alejandro [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Mexicali, Baja California, 2017. Descripción: 1 recurso en línea ; 73 p. : il. col.Tema(s): Ovejas -- Alimentación -- Tesis y disertaciones académicas | Taninos en nutrición animal -- Tesis y disertaciones académicas | Ovinos -- Canales -- Calidad -- Tesis y disertaciones académicasRecursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, Mexicali, 2017. Resumen: Cuarenta ovinos machos (31,53 ± 3,8 kg de PV inicial) fueron utilizados para una prueba de respuesta productiva con una duración de 70 días. Los tratamientos experimentales consistieron en una dieta de finalización a base de maíz convencional complementado con 0, 2, 4 y 6 g de extracto de tanino / kg de materia seca de la dieta. El extracto de tanino (TAN) contenía un mínimo de 70% de tanino, compuesto de una mezcla 50:50 de las dos formas condensadas e hidrolizables. El extracto de tanino (TAN) aumentó (efecto lineal, P <0.01) el consumo de agua. Durante el período inicial de 28 días no hubo efectos sobre el crecimiento a excepción de una tendencia hacia un mayor índice de conversión alimenticia (Efecto cuadrático, P = 0.08), y el aumento (efecto cuadrático, P = 0.04) de EN estimada de la dieta; siendo las respuestas máximas en el nivel de 4 g /kg de suplementación con TAN. Por el contrario, durante el período de 42 días restante de suplementación TAN tuvo una disminución de la conversión alimenticia (Efecto lineal, P <0.05), EN de la dieta (Efecto lineal, P <0.01) y el aumento de CMS (P <0.01) observado sobre lo esperado. En general la suplementación con TAN disminuyó (efecto lineal, P = 0,02) la EN de la dieta y el aumento de (efecto lineal, P = 0.02) del CMS observada sobre la esperada. Basados en la separación de LSD, este efecto es atribuible en gran medida una marcada disminución aparente en la utilización de la energía en el nivel 6 g/ kg de la suplementación de TAN. No hubo efectos de los tratamientos sobre características de la canal, composición química del hombro o el peso relativo de la masa de órganos viscerales (expresados en g / kg de peso corporal vacío). Se concluye que la suplementación con taninos en largos periodos no mejora la respuesta productiva ni características de la canal en ovinos en finalización y puede disminuir la utilización de energía de la dieta cuando se suplementa más allá de 4 g / kg MS. Palabras clave: Taninos, el crecimiento, la dieta energética, acabado, canal.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias
Colección de Tesis SF376 Y62 2017 (Navegar estantería) 1 Disponible VET008073

Maestría en Ciencias Veterinarias.

Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, Mexicali, 2017.

Incluye referencias bibliográficas.

Cuarenta ovinos machos (31,53 ± 3,8 kg de PV inicial) fueron utilizados para una prueba de respuesta productiva con una duración de 70 días. Los tratamientos experimentales consistieron en una dieta de finalización a base de maíz convencional complementado con 0, 2, 4 y 6 g de extracto de tanino / kg de materia seca de la dieta. El extracto de tanino (TAN) contenía un mínimo de 70% de tanino, compuesto de una mezcla 50:50 de las dos formas condensadas e hidrolizables. El extracto de tanino (TAN) aumentó (efecto lineal, P <0.01) el consumo de agua. Durante el período inicial de 28 días no hubo efectos sobre el crecimiento a excepción de una tendencia hacia un mayor índice de conversión alimenticia (Efecto cuadrático, P = 0.08), y el aumento (efecto cuadrático, P = 0.04) de EN estimada de la dieta; siendo las respuestas máximas en el nivel de 4 g /kg de suplementación con TAN. Por el contrario, durante el período de 42 días restante de suplementación TAN tuvo una disminución de la conversión alimenticia (Efecto lineal, P <0.05), EN de la dieta (Efecto lineal, P <0.01) y el aumento de CMS (P <0.01) observado sobre lo esperado. En general la suplementación con TAN disminuyó (efecto lineal, P = 0,02) la EN de la dieta y el aumento de (efecto lineal, P = 0.02) del CMS observada sobre la esperada. Basados en la separación de LSD, este efecto es atribuible en gran medida una marcada disminución aparente en la utilización de la energía en el nivel 6 g/ kg de la suplementación de TAN. No hubo efectos de los tratamientos sobre características de la canal, composición química del hombro o el peso relativo de la masa de órganos viscerales (expresados en g / kg de peso corporal vacío). Se concluye que la suplementación con taninos en largos periodos no mejora la respuesta productiva ni características de la canal en ovinos en finalización y puede disminuir la utilización de energía de la dieta cuando se suplementa más allá de 4 g / kg MS.
Palabras clave: Taninos, el crecimiento, la dieta energética, acabado, canal.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //