Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Caso de estudio: Diagnóstico para incrementar el mercado, caso: gimnasio CGA X3 [recurso electrónico] / Denisse Teresita Burruel Pérez, director, Juan Benito Vela Reyna.

Por: Burruel Pérez, Denisse Teresita.
Colaborador(es): Vela Reyna, Juan Benito, dir | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Mexicali, Baja California, 2017Descripción: 1 recurso en línea ; 60 p. : il. col.Tema(s): Creación y desarrollo empresarial -- Tesis y disertaciones académicas | Mercadeo-investigaciones -- Tesis y disertaciones académicasRecursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2017. Resumen: El gimnasio CGA X3, es un gimnasio dedicado a la formación de atletas de alto rendimiento en la disciplina de gimnasia artística en la ciudad de Mexicali, B.C. Esta empresa inició hace 4 años y actualmente cuenta con solo el equivalente al 54% de los clientes con respecto a los registrados en el primer año de operaciones, esto puede ser indicativo de que existen situaciones o factores en la empresa que influyen a los clientes y posibles clientes a buscar otras opciones, por lo que es necesario identificar las causas que generan esta disminución y con ello tomar decisiones que lleven a la mejora y al incremento de clientes Se tiene el conocimiento de que una parte considerable de niños y niñas asisten a este tipo de actividad física. No obstante, el mayor porcentaje de ellos se concentra en la Unidad Deportiva de la UABC, dejando que el resto se divida entre los otros cuatro. Este hecho afecta a CGA X3 ya que no ha logrado mantener y mucho menos incrementar el número de alumnos en comparación a sus periodos de inicio. En la ciudad de Mexicali junto con CGA X3, actualmente existen cinco centros deportivos que ofertan clases de gimnasia artística, ellos son: UABC, Voler gym, Gymnos y BC Turnen gym. Por lo anterior, esta investigación pretende identificar los posibles factores que están afectando al negocio y con base en esto poder mitigar dichas situaciones, aunado a lo anterior, si el gimnasio CGAX3 resuelve el problema tendrá una mayor posibilidad de alcanzar la misma afluencia de clientes y permanencia comparada a la de sus inicios, brindando además un beneficio para la población de Mexicali interesada en practicar gimnasia artística con una alternativa acorde a los estándares internacionales para aprender y practicar esta actividad.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Colección de Tesis HD41 B877 2017 (Navegar estantería) 1 Disponible FCA017608

Maestría en Administración.

Tesis (Maestría) Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2017.

Incluye referencias bibliográficas

El gimnasio CGA X3, es un gimnasio dedicado a la formación de atletas de alto rendimiento en la disciplina de gimnasia artística en la ciudad de Mexicali, B.C. Esta empresa inició hace 4 años y actualmente cuenta con solo el equivalente al 54% de los clientes con respecto a los registrados en el primer año de operaciones, esto puede ser indicativo de que existen situaciones o factores en la empresa que influyen a los clientes y posibles clientes a buscar otras opciones, por lo que es necesario identificar las causas que generan esta disminución y con ello tomar decisiones que lleven a la mejora y al incremento de clientes
Se tiene el conocimiento de que una parte considerable de niños y niñas asisten a este tipo de actividad física. No obstante, el mayor porcentaje de ellos se concentra en la Unidad Deportiva de la UABC, dejando que el resto se divida entre los otros cuatro. Este hecho afecta a CGA X3 ya que no ha logrado mantener y mucho menos incrementar el número de alumnos en comparación a sus periodos de inicio. En la ciudad de Mexicali junto con CGA X3, actualmente existen cinco centros deportivos que ofertan clases de gimnasia artística, ellos son: UABC, Voler gym, Gymnos y BC Turnen gym.


Por lo anterior, esta investigación pretende identificar los posibles factores que están afectando al negocio y con base en esto poder mitigar dichas situaciones, aunado a lo anterior, si el gimnasio CGAX3 resuelve el problema tendrá una mayor posibilidad de alcanzar la misma afluencia de clientes y permanencia comparada a la de sus inicios, brindando además un beneficio para la población de Mexicali interesada en practicar gimnasia artística con una alternativa acorde a los estándares internacionales para aprender y practicar esta actividad.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //