Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fundamentos de Bioquímica La vida a nivel molecular [recurso electrónico] / Donald Voet, Judith G. Voet, Charlotte W. Pratt.

Por: Voet, Donald [author.].
Tipo de material: materialTypeLabelRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Fecha de copyright: copyright 2016Edición: 4.Descripción: 1200 p. 1 recurso en línea.Tipo de contenido: tactile text Tipo de medio: computer Tipo de portador: online resourceISBN: 9786079356972.Tema(s): BioquímicaFormatos físicos adicionales: Printed edition:: Sin títuloRecursos en línea: Libro electrónico Resumen: Los últimos años han mostrado avances extraordinarios en la bioquímica, en particular en las áreas de la estructura y la función macromoleculares y en la biología molecular. En este contexto, la cuarta edición de Fundamentos de Bioquímica incluye cambios significativos y actualizaciones de los contenidos que proporcionan una base bioquímica sólida, enraizada en la química, a fin de preparar a los estudiantes para los desafíos científicos del futuro. Sus aspectos destacados son: Información novedosa acerca de los transportadores de membrana, las proteínas de transducción de la señal, los complejos respiratorios mitocondriales, y la maquinaria de replicación del DNA y de la síntesis proteica; las nuevas técnicas experimentales, como la pirosecuenciación del DNA, la metagenómica y la microscopia de fuerza atómica; los estudios de asociación de enfermedades al genoma, los polimorfismos del DNA en la genealogía y el papel de los micro-RNA en la regulación génica. Mejoras en las características de las ilustraciones: han sido rediseñadas, se les han agregado preguntas y se han complementado con gráficos moleculares, para ayudar a los estudiantes a utilizar e interpretar las imágenes en conjunto con el texto. Utilización de numerosas herramientas pedagógicas, como Conceptos clave al comienzo de cada sección, Preguntas clave intercaladas para corroborar el aprendizaje, Revisión de los principios químicos y Recuadros de los temas trascendentes que conectan al lector con áreas más allá de la bioquímica básica, Resúmenes para enfocarse en los puntos más importantes dentro de cada sección, y Nuevos problemas al final del capítulo que proporcionan a los estudiantes más oportunidades de aplicar sus conocimientos. Jerarquización e indicación con un ícono de los temas de la bioquímica relacionados con la medicina, la salud, las enfermedades y sus mecanismos moleculares, y el uso de fármacos para su tratamiento. Un completo Glosario que contiene alrededor de 1200 palabras. Un sitio web con valiosos materiales complementarios para estudiantes y docentes que incluye, entre otros, Proyectos de bioinformática, Estudios de casos, Figuras animadas, las Respuestas a las preguntas en los Proyectos de bioinformática y en los Estudios de casos, y todas las figuras y los cuadros del libro. Fundamentos de Bioquímica es un texto didáctico, claro y hermosamente ilustrado, que refleja los aspectos más apasionantes de la bioquímica moderna, cuyo aprendizaje resulta relevante para comprender los conceptos de salud y de enfermedad humanas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Electrónico Libro Electrónico Biblioteca Electrónica
Colección de Libros Electrónicos 1 No para préstamo

Los últimos años han mostrado avances extraordinarios en la bioquímica, en particular en las áreas de la estructura y la función macromoleculares y en la biología molecular. En este contexto, la cuarta edición de Fundamentos de Bioquímica incluye cambios significativos y actualizaciones de los contenidos que proporcionan una base bioquímica sólida, enraizada en la química, a fin de preparar a los estudiantes para los desafíos científicos del futuro. Sus aspectos destacados son: Información novedosa acerca de los transportadores de membrana, las proteínas de transducción de la señal, los complejos respiratorios mitocondriales, y la maquinaria de replicación del DNA y de la síntesis proteica; las nuevas técnicas experimentales, como la pirosecuenciación del DNA, la metagenómica y la microscopia de fuerza atómica; los estudios de asociación de enfermedades al genoma, los polimorfismos del DNA en la genealogía y el papel de los micro-RNA en la regulación génica. Mejoras en las características de las ilustraciones: han sido rediseñadas, se les han agregado preguntas y se han complementado con gráficos moleculares, para ayudar a los estudiantes a utilizar e interpretar las imágenes en conjunto con el texto. Utilización de numerosas herramientas pedagógicas, como Conceptos clave al comienzo de cada sección, Preguntas clave intercaladas para corroborar el aprendizaje, Revisión de los principios químicos y Recuadros de los temas trascendentes que conectan al lector con áreas más allá de la bioquímica básica, Resúmenes para enfocarse en los puntos más importantes dentro de cada sección, y Nuevos problemas al final del capítulo que proporcionan a los estudiantes más oportunidades de aplicar sus conocimientos. Jerarquización e indicación con un ícono de los temas de la bioquímica relacionados con la medicina, la salud, las enfermedades y sus mecanismos moleculares, y el uso de fármacos para su tratamiento. Un completo Glosario que contiene alrededor de 1200 palabras. Un sitio web con valiosos materiales complementarios para estudiantes y docentes que incluye, entre otros, Proyectos de bioinformática, Estudios de casos, Figuras animadas, las Respuestas a las preguntas en los Proyectos de bioinformática y en los Estudios de casos, y todas las figuras y los cuadros del libro. Fundamentos de Bioquímica es un texto didáctico, claro y hermosamente ilustrado, que refleja los aspectos más apasionantes de la bioquímica moderna, cuyo aprendizaje resulta relevante para comprender los conceptos de salud y de enfermedad humanas.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //