Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El capital intelectual en las PYMES manufactureras de Baja California / Emanuel Areli Tobías Mascorro ; director, Manuel Alejandro Ibarra Cisneros [recurso electrónico] /

Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Mexicali, Baja California, 2018. Descripción: 1 recurso en línea ; 90 p. : il. col.Tema(s): Administración de personal -- Tesis y disertaciones académicas | Pequeña y mediana empresa -- Tesis y disertaciones académicasRecursos en línea: Tesis digital Resumen: Además de lo que integra físicamente a una empresa, esta posee activos inmateriales denominados capital intelectual, el cual se puede dividir en capital humano, organizativo, relacional, y tecnológico. Dado que las compañías se enfocan principalmente en activos tangibles tienden a descuidar a sus intangibles, los cuales generan o generarán una ventaja competitiva. Esta investigación es de carácter no experimental, cuantitativa, descriptiva, correlacional, y de corte transversal, examina dicha situación en las pymes manufactureras del estado de Baja California mediante el uso de un modelo de gestión del capital intelectual basado en los modelos desarrollados por Bueno (2002) y Bontis (1996). Los datos recabados han sido procesados mediante el programa SPSS, donde se realizó una prueba piloto del instrumento para medir su fiabilidad con un alfa de Chronbach resultante de .917, seguido de un análisis factorial de componentes principales que dio como resultado elevar el valor obtenido inicialmente a .974 y, después de efectuar un análisis de regresión múltiple, se encontró una relación positiva parcial entre el capital intelectual y el desempeño organizacional, debido a que únicamente el capital relacional y el organizacional lograron obtener una correlación positiva considerable.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Colección de Tesis HF5549 T62 2018 (Navegar estantería) 1 Disponible FCA018681

Incluye referencias bibliográficas.

Además de lo que integra físicamente a una empresa, esta posee activos inmateriales denominados capital intelectual, el cual se puede dividir en capital humano, organizativo, relacional, y tecnológico. Dado que las compañías se enfocan principalmente en activos tangibles tienden a descuidar a sus intangibles, los cuales generan o generarán una ventaja competitiva. Esta investigación es de carácter no experimental, cuantitativa, descriptiva, correlacional, y de corte transversal, examina dicha situación en las pymes manufactureras del estado de Baja California mediante el uso de un modelo de gestión del capital intelectual basado en los modelos desarrollados por Bueno (2002) y Bontis (1996). Los datos recabados han sido procesados mediante el programa SPSS, donde se realizó una prueba piloto del instrumento para medir su fiabilidad con un alfa de Chronbach resultante de .917, seguido de un análisis factorial de componentes principales que dio como resultado elevar el valor obtenido inicialmente a .974 y, después de efectuar un análisis de regresión múltiple, se encontró una relación positiva parcial entre el capital intelectual y el desempeño organizacional, debido a que únicamente el capital relacional y el organizacional lograron obtener una correlación positiva considerable.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //