Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evaluación de los alcances del programa federal "Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa" [recurso electrónico] : estudio de caso : Centros de Atención Múltiple en el Municipio de Mexicali B.C. / Yesica Zamora Jiménez ; director, Margarita Barajas Tinoco.

Colaborador(es): Universidad Autónoma de Baja California.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Mexicali, Baja California, 2015Descripción: 1 recurso en línea, 67 p. ; il. col.Tema(s): Educación especial -- Aspectos sociales -- México -- Tesis y disertaciones académicasRecursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2015. Resumen: Hasta antes de 1992, la educación especial en México se concibió como una modalidad educativa dedicada a atender a los alumnos considerados como “especiales” en espacios escolares separados de la educación básica regular. Hoy en día los acuerdos internacionales y los planteamientos filosóficos y pedagógicos de la educación especial han reorientado su misión y la sitúan en la educación básica, para favorecer la atención e integración educativa de niños y adolescentes que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad. En la actualidad, la educación especial vive procesos de profunda transformación que la insertan en el debate que reclama el derecho de todos los niños y los adolescentes a recibir su instrucción básica en un mismo espacio, una misma escuela y/o con un solo curriculum que responda a sus necesidades de aprendizaje sin discriminaciones.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Edu. ESPECIAL
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Sociales y Políticas
Colección de Tesis LC3965 Z35 2015 (Navegar estantería) 1 Disponible POL010036

Mestría en Administración Pública.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2015.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Hasta antes de 1992, la educación especial en México se concibió como una modalidad educativa dedicada a atender a los alumnos considerados como “especiales” en espacios escolares separados de la educación básica regular. Hoy en día los acuerdos internacionales y los planteamientos filosóficos y pedagógicos de la educación especial han reorientado su misión y la sitúan en la educación básica, para favorecer la atención e integración educativa de niños y adolescentes que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad.
En la actualidad, la educación especial vive procesos de profunda transformación que la insertan en el debate que reclama el derecho de todos los niños y los adolescentes a recibir su instrucción básica en un mismo espacio, una misma escuela y/o con un solo curriculum que responda a sus necesidades de aprendizaje sin discriminaciones.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //