Gestión de persistencia para objetos de aprendizaje

Esparza Flores, José de Jesús.

Gestión de persistencia para objetos de aprendizaje [recurso electrónico] / José de Jesús Esparza Flores ; dir. Gabriel Alejandro López Morteo. - Mexicali, Baja California, 2008. - 1 recurso en línea (vii, 99 p. : gráficas)

Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2008.

Incluye referencias bibliográficas.

Uno de los principales requerimientos con los que deben cumplir los objetos de aprendizaje tiene que ver con la persistencia de estado. Existen varias propuestas que pueden satisfacer este requerimiento, sin embargo es importante tomar en cuenta a uno de los principales usuarios de los objetos de aprendizaje, el diseñador instruccional, por lo que resulta conveniente ofrecer una solución a los problemas de persistencia que no requiera un conocimiento amplio sobre sistemas de almacenamiento, parámetros de configuración o cualquier otro elemento que complique la labor del diseñador al momento de seleccionar un esquema de persistencia para el estado de los objetos de aprendizaje. De esta manera se propone una solución con base en los estándares de SCORM, siendo la principal característica de la solución descrita en este articulo la utilización de tanto el modelo de datos y el API de comunicaciones de SCORM, sin que esto signifique una extensión de ambos componentes, permitiendo así cumplir con el estándar y ampliando las posibilidades de su utilización con cursos ya elabora


Programación orientada a objetos (Computación)--Tesis y disertaciones académicas.
Enseñanza asistida por computadora--Tesis y disertaciones académicas.

QA76.64 / E86 2008

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