Modelo de aptitud de conservación para la región de San Quintín, Baja California, México
Velázquez Pérez, Ivan Sujail.
Modelo de aptitud de conservación para la región de San Quintín, Baja California, México [recurso electrónico] / Ivan Sujail Velázquez Pérez ; dirigida por Alejandro García Gastelum - Ensenada, Baja California, 2011. - 1 recurso en línea 132 p. : il.
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2011
Incluye referencias bibliográficas e índice.
En este trabajo se elaboró un sistema de clasificación basado en unidades ambientales; considerando la geología, el paisaje y las microcuencas hidrográficas. Esta clasificación dió como resultado 194 Unidades Ambientales, las cuales se dividieron en cuatro clases como resultado de la estandarización de los valores de capacidad, donde el 16% del área total se situó en la clase “muy alto”, con 25% para “alto”, un 11% para “medio” y en la clase “bajo” se obtuvo un 48%. Se propuso un modelo para evaluar la aptitud para la conservación de cada unidad ambiental en la región de San Quintín B.C. México.
Ciencias ambientales.
Educación ambiental
Indicadores ambientales.
Programa de ordenamiento ecológico (POE).
Método Delphi.
Ciencias--Tesis y disertaciones académicas.
GE70 / V45 2011
Modelo de aptitud de conservación para la región de San Quintín, Baja California, México [recurso electrónico] / Ivan Sujail Velázquez Pérez ; dirigida por Alejandro García Gastelum - Ensenada, Baja California, 2011. - 1 recurso en línea 132 p. : il.
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2011
Incluye referencias bibliográficas e índice.
En este trabajo se elaboró un sistema de clasificación basado en unidades ambientales; considerando la geología, el paisaje y las microcuencas hidrográficas. Esta clasificación dió como resultado 194 Unidades Ambientales, las cuales se dividieron en cuatro clases como resultado de la estandarización de los valores de capacidad, donde el 16% del área total se situó en la clase “muy alto”, con 25% para “alto”, un 11% para “medio” y en la clase “bajo” se obtuvo un 48%. Se propuso un modelo para evaluar la aptitud para la conservación de cada unidad ambiental en la región de San Quintín B.C. México.
Ciencias ambientales.
Educación ambiental
Indicadores ambientales.
Programa de ordenamiento ecológico (POE).
Método Delphi.
Ciencias--Tesis y disertaciones académicas.
GE70 / V45 2011