Tecnologías asistidas cognitivas ubicuas para asistir los problemas de atención y manierismos de niños con autismo en terapias supervisadas y no supervisadas

Escobedo Bravo, Lizbeth Olivia.

Tecnologías asistidas cognitivas ubicuas para asistir los problemas de atención y manierismos de niños con autismo en terapias supervisadas y no supervisadas [recurso electrónico] / Lizbeth Olivia Escobedo Bravo ; dirigida por Mónica Elizabeth Tetorí Espinosa. - Ensenada, Baja California, 2014. - Recurso en línea xx, 239 p. : il.

Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada.

Incluye referencias bibliográficas.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, se caracteriza por deficiencias en atención, procesamiento de información y memoria. Lo anterior impacta con problemas en la interacción social, el lenguaje, patrones de comportamientos restringidos y repetitivos, y cognitivos. Los problemas de atención en los niños con autismo son uno de los déficits básicos y más problemáticos, ya que también afectan el procesamiento de la información. Entre los problemas que deriva la falta de atención y problemas de manierismos de los niños con autismo está el que se dificulten las interacciones sociales y mantenerlos en terapias que se diseñan para su desarrollo. Con el fin de mejorar su atención y problemas de manierismos, se utilizan terapias cognitivas las cuales incluyen desde el entrenamiento de habilidades sociales hasta la monitorización y análisis de comportamiento.


Autismo.

RJ506 .A9 / E82 2014

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