Sofware educativo para el desarrollo de competencias en la enseñanza de programación orientada a objetos

Gutiérrez Benítez, Jorge Gustavo.

Sofware educativo para el desarrollo de competencias en la enseñanza de programación orientada a objetos [recurso electrónico]/ Jorge Gustavo Gutiérrez Benítez. - Tijuana, Baja California, 2015. - Recurso en línea. (144 p.) : il. col.

Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación

Tesís (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Contaduría y Administración, Tijuana, 2015.

Incluye referencias bibliográficas.

El trabajo de investigación plasmado en este documento está basado en el caso de estudio para la escuela preparatoria Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de la ciudad de Tecate en el estado de Baja California México. El proyecto esta enfocado en el desarrollo de un prototipo de software educativo que aplique metodologías para el desarrollo de software con fines educativos, técnicas de interacción humano computadora (IHC). Analizar la posible mejora en la toma de decisiones y evaluaciones del logro de niveles de competencias educativas. De la misma manera en el trabajo de investigación se busca analizar el posible impacto favorable o no favorable que representa el uso de una herramienta de este tipo en el proceso de enseñanza aprendizaje al tener en cuenta los factores presentes dentro y fuera del contexto en el que se desenvuelve el estudiante, así como tener como eje central del desarrollo buscar una adecuación del sistema al modelo educativo basado en competencias para efectos de apego a la política educativa de la institución .


Programación --Tesis y disertaciones académicas.

T58.5 / G88 2015

Con tecnología Koha