Evaluación de estrategias de educación ambiental no formales en aulas escolares, caso de estudio :
Sánchez Carreño, Luis Emmanuel.
Evaluación de estrategias de educación ambiental no formales en aulas escolares, caso de estudio : guía el ambiente marino y la pesca [recurso electrónico] / Luis Emmanuel Sánchez Carreño ; dirigida por Juana Claudia Leyva Aguilera. - Ensenada, Baja California, 2017 - 1 recurso en línea, 136 p. : il.
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2017
Incluye referencias bibliográficas
La Educación ambiental surge de la necesidad ya sea de reparar o revertir los daños ocasionados al medio ambiente por las actividades de subsistencia humanas o bien, de retardar los procesos de degradación del mismo. Por ello, este tipo de proceso educativo plantea marcos educativos que buscan el fomento de valores traducidos en comportamientos y actitudes visibles en el trasfondo humano, en particular, en aquellos individuos que viven en lugares cercanos a sitios con importancia de conservación de atributos naturales.
En la suma de estos esfuerzos educativos, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de carácter ambientalista expanden sus contenidos didácticos a replicadores de perfil pedagógico experto: los docentes de educación básica.
Sin embargo, son escasas las evaluaciones en los alcances de la adquisición de valores ligados al medio ambiente, visibles a través de comportamientos y actitudes que favorezcan al ambiente en sitios de importancia de conservación
Ciencias --Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental--México
GE90 .M6 / L49 2017
Evaluación de estrategias de educación ambiental no formales en aulas escolares, caso de estudio : guía el ambiente marino y la pesca [recurso electrónico] / Luis Emmanuel Sánchez Carreño ; dirigida por Juana Claudia Leyva Aguilera. - Ensenada, Baja California, 2017 - 1 recurso en línea, 136 p. : il.
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2017
Incluye referencias bibliográficas
La Educación ambiental surge de la necesidad ya sea de reparar o revertir los daños ocasionados al medio ambiente por las actividades de subsistencia humanas o bien, de retardar los procesos de degradación del mismo. Por ello, este tipo de proceso educativo plantea marcos educativos que buscan el fomento de valores traducidos en comportamientos y actitudes visibles en el trasfondo humano, en particular, en aquellos individuos que viven en lugares cercanos a sitios con importancia de conservación de atributos naturales.
En la suma de estos esfuerzos educativos, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de carácter ambientalista expanden sus contenidos didácticos a replicadores de perfil pedagógico experto: los docentes de educación básica.
Sin embargo, son escasas las evaluaciones en los alcances de la adquisición de valores ligados al medio ambiente, visibles a través de comportamientos y actitudes que favorezcan al ambiente en sitios de importancia de conservación
Ciencias --Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental--México
GE90 .M6 / L49 2017