Estrategias para el fomento de valores de convivencia en niños de educación preescolar

Moreno Heras, Itzel Ashanty

Estrategias para el fomento de valores de convivencia en niños de educación preescolar [recurso electrónico] / Itzel Ashanty Moreno Heras ; director, José Ascención Moreno Mena. - Mexicali, Baja California, 2014. - 1 recurso en línea ; il. col.

Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia.

Tesis (Maestria) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014.

Incluye referencias bibliográficas.

Durante el proceso de la recolección de información y diseño del trabajo de intervención educativa sobre el fomento de los valores de convivencia en los alumnos del Jardín de Niños Beatriz Ordoñez Acuña en Mexicali, se llevó a cabo un riguroso procedimiento el cual se va a describir a continuación de manera sintetizada en lo que se realizó para la elaboración de cada capítulo del trabajo.

Es por esto que, para la elaboración del primer capítulo, la preocupación temática, primero se identificó una necesidad social de la actualidad, esto mediante la investigación de la necesidad en una escuela seleccionada donde se viera reflejado el problema, el cual fue la falta de valores desde temprana edad. Por consiguiente, el instituto seleccionado fue un Jardín de Niños, donde se identificó un grupo en específico, en el cual los alumnos demostraban la necesidad de la aplicación de los valores de convivencia.



Educación preescolar.
Socialización--Educación
Actividades creativas y trabajo en clase.

LB1140.35.C74 / M67 2014

Con tecnología Koha