Aplicación de una rúbrica de autoevaluación de prácticas escolares en secundarias de Baja California

Castillo Jacuinde, Mario

Aplicación de una rúbrica de autoevaluación de prácticas escolares en secundarias de Baja California [recurso electrónico] / Mario Castillo Jacuinde ; dirigida por Alicia Aleli Chaparro Caso López - Ensenada, Baja California, 2018 - 1 recurso en línea, 99 p. : il.

Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2018

Incluye referencias bibliográficas

Actualmente existe una búsqueda de mejora en la calidad de las escuelas a nivel mundial, una búsqueda de procesos más eficaces y eficientes, mediante la optimización de factores que influyen en el desarrollo de los estudiantes.
Existen diversos factores relacionados con la eficacia escolar, los primeros en ser vinculados con la eficacia fueron: un buen liderazgo educativo, expectativas altas de los resultados académicos de los estudiantes, énfasis en las destrezas básicas, clima seguro y disciplinado y evaluaciones frecuentes del progreso del alumnado (Muñoz-Repiso, Murillo, Barrio, Brioso, Hernández, Pérez-Albo, 2000). Sin embargo, el número de factores ha ido aumentando durante años de investigación, desde hace algunas décadas han existido dos movimientos que se han encargado del estudio de estos factores: Eficacia escolar y Mejora de la escuela, los cuales durante su propio desarrollo han ido dejando información importante para la elaboración de estrategias de mejora educativa, debido a la visión de que ambos movimientos resultan complementarios, surgió uno que integra características de ambos, el movimiento de “Mejora de la Eficacia Escolar” (Murillo, 2003).



Administración--Tesis y disertaciones académicas
Educación Secundaria --México--Baja California

LB1737.A3 / C38 2018

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