El video digital como recurso didáctico en la enseñanza de la historia de México /
Ramírez Domínguez, Jorge Raúl
El video digital como recurso didáctico en la enseñanza de la historia de México / [recurso electrónico] / Jorge Raúl Ramírez Domínguez ; directora, Karla Lariza Parra Encinas ; codirector, Ángel Omar May González - Mexicali, Baja California, 2019 - 1 recurso en línea, 116 p. ; il., gráficas
Maestría en Educación
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2019.
Incluye referencias bibliográficas.
Este trabajo describe el proceso de un proyecto de intervención educativa en
relación al uso del video digital basado en el aprendizaje significativo, donde el
estudiante recoge la información, la selecciona, la organiza y establece relaciones
con el conocimiento previo. Así, este aprendizaje se da cuando el nuevo contenido
se asocia con otros conocimientos adquiridos, considerando que entre las diferentes
formas de aprendizaje se encuentra el proceso de construcción del conocimiento.
En esta intervención se trabajó en una primera parte con tres grupos y en una
segunda parte con un grupo del tercer semestre del Colegio de Bachilleres de Baja
California (en adelante COBACH) plantel Mexicali, en la asignatura de Historia de
México.
La estructura del proyecto de intervención educativa se centró en una metodología
con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), en la que se elaboró un diagnóstico,
se diseñó una planificación de proyecto de intervención y se ejecutó una evaluación.
Lo anterior arroja la propuesta del uso del video digital como recurso didáctico en
esta asignatura, se estimula participación y creatividad en clase, sale de la rutina de
la clase tradicional, se aprovechan los recursos tecnológicos en sus diferentes
plataformas y fortalece y genera aprendizaje significativo en los estudiantes.
Educación audiovisual --Tesis y disertaciones académicas.
Enseñanza: ayudas y dispositivos --Tesis y disertaciones académicas.
Materiales audiovisuales --Tesis y disertaciones académicas.
LB1043 / R35 2019
El video digital como recurso didáctico en la enseñanza de la historia de México / [recurso electrónico] / Jorge Raúl Ramírez Domínguez ; directora, Karla Lariza Parra Encinas ; codirector, Ángel Omar May González - Mexicali, Baja California, 2019 - 1 recurso en línea, 116 p. ; il., gráficas
Maestría en Educación
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2019.
Incluye referencias bibliográficas.
Este trabajo describe el proceso de un proyecto de intervención educativa en
relación al uso del video digital basado en el aprendizaje significativo, donde el
estudiante recoge la información, la selecciona, la organiza y establece relaciones
con el conocimiento previo. Así, este aprendizaje se da cuando el nuevo contenido
se asocia con otros conocimientos adquiridos, considerando que entre las diferentes
formas de aprendizaje se encuentra el proceso de construcción del conocimiento.
En esta intervención se trabajó en una primera parte con tres grupos y en una
segunda parte con un grupo del tercer semestre del Colegio de Bachilleres de Baja
California (en adelante COBACH) plantel Mexicali, en la asignatura de Historia de
México.
La estructura del proyecto de intervención educativa se centró en una metodología
con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), en la que se elaboró un diagnóstico,
se diseñó una planificación de proyecto de intervención y se ejecutó una evaluación.
Lo anterior arroja la propuesta del uso del video digital como recurso didáctico en
esta asignatura, se estimula participación y creatividad en clase, sale de la rutina de
la clase tradicional, se aprovechan los recursos tecnológicos en sus diferentes
plataformas y fortalece y genera aprendizaje significativo en los estudiantes.
Educación audiovisual --Tesis y disertaciones académicas.
Enseñanza: ayudas y dispositivos --Tesis y disertaciones académicas.
Materiales audiovisuales --Tesis y disertaciones académicas.
LB1043 / R35 2019