Modelo de referencia para el diseño de experiencias educativas en la dimensión aumentada

Duran Torres, Naomi Rafaela

Modelo de referencia para el diseño de experiencias educativas en la dimensión aumentada [recurso electrónico] / Naomi Rafaela Duran Torres ; director, Gabriel Alejandro López Morteo ; codirectora, Brenda Leticia Flores Ríos - Mexicali, Baja California, 2024 - 1 recurso en línea, 91 p. ; il. col., gráficas, fots.

Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería

Tesis (Maestría) - - Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2024

Incluye referencias bibliográficas.

La Realidad Aumentada (RA) ha tenido gran presencia en el campo
de la educaci ́on, sin embargo, parece estancarse demostrando una
carencias de aspectos que pueden parecer esenciales para el campo
de la educaci ́on como lo es la continuidad, el espacio intencionado y
la interacci ́on bidireccional entre el usuario y las entidades digitales.
Este trabajo de investigaci ́on propone un Modelo de referencia para

sustentar dichas carencia con el fin de ofrecer experiencias educati-
vas aumentadas. Desarrollando abstracciones que lo complementan y

que tienen como objetivo ofrecer estos conceptos a los docentes para

que los transporten al aula. Para esto se analizan los dise ̃nos de ex-
periencias educativas de 4 docentes del nivel superior, se analizan los

resultados con el fin de definir si es viable que estos conceptos se homo-
loguen con las actividades educativas regulares del aula a un entorno

aumentado y validar el entendimiento de los docentes para lograr lo
anterior despu ́es de una capacitaci ́on sobre el Modelo de Referencia.


Educación--Efecto de las innovaciones tecnológicas en --Tesis y disertaciones académicas.
Tecnología educativa --Tesis y disertaciones académicas.
Tecnología educativa--Estudio y enseñanza --Tesis y disertaciones académicas.

LB1028.3 / D87 2024

Con tecnología Koha