Desarrollo y validación de una prueba diagnóstica del idioma inglés con propósitos de publicación científica para estudiantes de posgrado
Parra González, Liliana
Desarrollo y validación de una prueba diagnóstica del idioma inglés con propósitos de publicación científica para estudiantes de posgrado [recurso electrónico] / Liliana Parra González ; dirigida por Juan Carlos Rodríguez Macias. - Ensenada, Baja California, 2024. - 1 recurso en línea 210 p. : il. ; col. ; graf. ; col. ;
Maestría
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
El objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar, desarrollar y obtener evidencias de validez de contenido de una prueba diagnóstica del dominio de inglés con propósitos de publicación de textos científicos para estudiantes de posgrado. La metodología empleada permitió la operacionalización de niveles de dominio del inglés académico con propósitos específicos y la integración de la inteligencia artificial como herramienta de evaluación de textos. Este estudio psicométrico contó con la participación de jueces expertos en los procesos de cribado, validación y evaluación; y 11 estudiantes de posgrado que contestaron a la prueba en el pilotaje, 7 a lápiz y papel y 2 en computadora.
Educación--Tesis y disertaciones académicas.
Pruebas y mediciones educativas
Pruebas y mediciones educativas--Idioma inglés.
Educación superior
Inteligencia artificial
LB3054.M6 / P37 2024
Desarrollo y validación de una prueba diagnóstica del idioma inglés con propósitos de publicación científica para estudiantes de posgrado [recurso electrónico] / Liliana Parra González ; dirigida por Juan Carlos Rodríguez Macias. - Ensenada, Baja California, 2024. - 1 recurso en línea 210 p. : il. ; col. ; graf. ; col. ;
Maestría
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
El objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar, desarrollar y obtener evidencias de validez de contenido de una prueba diagnóstica del dominio de inglés con propósitos de publicación de textos científicos para estudiantes de posgrado. La metodología empleada permitió la operacionalización de niveles de dominio del inglés académico con propósitos específicos y la integración de la inteligencia artificial como herramienta de evaluación de textos. Este estudio psicométrico contó con la participación de jueces expertos en los procesos de cribado, validación y evaluación; y 11 estudiantes de posgrado que contestaron a la prueba en el pilotaje, 7 a lápiz y papel y 2 en computadora.
Educación--Tesis y disertaciones académicas.
Pruebas y mediciones educativas
Pruebas y mediciones educativas--Idioma inglés.
Educación superior
Inteligencia artificial
LB3054.M6 / P37 2024