Teoría microeconómica: principios básicos y ampliaciones /

Nicholson, Walter

Teoría microeconómica: principios básicos y ampliaciones / Walter Nicholson - Novena edición - 1 recurso en línea (xvi, 671 páginas): ilustraciones

Acceso multiusuario

Incluye bibliografía

Modelos económicos -- Las matemáticas de la optimización -- Elección y demanda -- Preferencias y utilidad -- Maximización de la utilidad y elección -- Efectos ingreso y sustitución -- Relaciones de demanda entre bienes -- Producción y oferta -Funciones de producción -- Funciones de costos -- Maximización de las ganancias -- Competencia en los mercados -- Modelo de equilibrio parcial competitivo -- Análisis competitivo aplicado -- Equilibrio general y bienestar -- Modelos de competencia imperfecta -- Modelos de monopolio -- Modelos tradicionales de competencia imperfecta -- Modelos de precios en la teoría de juegos -- Los precios en los mercados de factores -- Mercados de trabajo -- Mercados de capital -- Incertidumbre, información y externalidades -- Incertidumbre y aversión al riesgo -- Economía de la información -- Externalidades y bienes públicos -- Economía política.

Acceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24

El libro ofrece al lector un resumen amplio y accesible de la microeconomía moderna, el cual incluye explicaciones claras e intuitivas de los principales resultados teóricos y resalta la estructura matemática común a muchos problemas microeconómicos. Ofrece también un vínculo con la literatura más avanzada y aplicaciones empíricas mediante una serie de "ampliaciones" que reúnen muchos de los resultados que se suelen dar por válidos en dicha literatura.



9789706865489


Equilibrio (Economía)
Microeconomía
Modelos económicos
Política económica
Producción (Teoría económica)

338.5 / N624

Con tecnología Koha