Hacia una gestión de los servicios municipales por calidad (Registro nro. 158826)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 04178cmm a2200301 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field u317014
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field SIRSI
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 100125s2005 mx fo d spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Transcribing agency MX-MeUAM
041 0# - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
050 #0 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number HD4611.B34
Item number G65 2005
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gómez Mc Donough, José Francisco.
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Hacia una gestión de los servicios municipales por calidad
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. José Francisco Gómez Mc Donough ; director de tesis, Miguel Herrera Moreno.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2005.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 101 p. ;
Other physical details il. col.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Maestría en Administración Pública.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2005.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La presente investigación tuvo por objetivo indagar si el servicio de Alumbrado Público y Semaforización del XVII Ayuntamiento de Mexicali es administrado atendiendo los estándares de calidad fijados por las normas ISO 9000. Para ello, se diseño una auditoría al departamento en mención la cual se estructuró en nueve puntos de revisión de acuerdo al modelo 9002 referente al aseguramiento de la calidad en lo que respecta a organizaciones que prestan servicios. Se diseño esta auditoría debido en gran medida a que el Departamento de Alumbrado Público y Semaforización municipal desde 1999 inició con la modalidad de certificar su programa de trabajo con los lineamientos marcados por la norma ISO 9000 para posteriormente en 2000 y 2001 re-certificarlos bajo el modelo 9002 referente al aseguramiento de la calidad de los procesos implicados en la prestación del servicio de Alumbrado y Semaforización Los nueve puntos seleccionados en esta auditoriía lo constituyeron la responsabilidad de la administración, el sistema de calidad, el control de documentos, el sistema de compras, el control del proceso, la operación y el mantenimiento, el entrenamiento del personal, las auditorias internas de calidad y los registros de calidad, todos hacia el interior del departamento. Para poder efectuar este estudio se elaboró un cuestionario en el que se distribuyeron los nueve puntos arriba mencionados siendo necesarias 41 preguntas aplicadas a 52 personas de una población de 61 trabajadores adscritos al departamento de Alumbrado y Semaforización municipal, esto para obtener un nivel de confianza de 95%. Cabe mencionar que el cuestionario fue aplicado al personal responsable de la administración, esto es, el jefe, los supervisores de área, la responsable del programa de calidad y el personal operativo todos adscritos al departamento de Alumbrado y Semaforización municipal. El estudio arrojó debilidades en algunos puntos de la auditoría y mantenimiento adecuado en otros, explicándose esto por el abandono de las autoridades municipales a los programas ISO 9000 y su re-certificación 9002 del año 2001 en adelante. Se concluye en la necesidad de que las autoridades municipales se comprometan con este tipo de programas que coadyuvan en la gestión de servicios públicos con calidad por parte de la administración. Elevar el autoestima de los empleados y fomentar la comunicación en todos los niveles del departamento. Asimismo, dotarlos del personal necesario para desarrollar mejor su trabajo y proveerlos con equipo moderno que responda a las
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Servicios municipales
Subdivisión geográfica México
-- Baja California (Estado)
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Servicios municipales
Subdivisión geográfica México
-- Baja California (Estado)
Subdivisión general Control de calidad
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Administración Pública
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Herrera Moreno, Miguel,
Relator term dir.
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/open?id=1kt4YFanW2MlInDf3T1TiQR5I5e7JKBM6
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Precio Total Checkouts Signatura topográfica Código de barras Checked out Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Fecha de ingreso
    Área de Préstamo Facultad de Ciencias Sociales y Políticas Facultad de Ciencias Sociales y Políticas 1.00   HD4611 .B34 G65 2005 POL006011 31/12/2037 11/08/2016 1 Tesis   Material adquirido por Donación  
    Área de Préstamo Facultad de Ciencias Sociales y Políticas Facultad de Ciencias Sociales y Políticas 1.00   HD4611 .B34 G65 2005 POL006012   11/08/2016 2 Tesis   Material adquirido por Donación 06/07/2023

Con tecnología Koha