Los programas de estudio y la inserción laboral de sujetos con Retraso Mental, egresados del CAME 5 (Registro nro. 181756)

MARC details
000 -LÍDER
fixed length control field 02950cmm a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
control field u342429
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field SIRSI
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 130308s2010 mx g spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #0 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Classification number LC4015
Item number C32 2010
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Personal name Cacho Padilla, Marco Antonio.
245 10 - MENCIÓN DE TITULO
Title Los programas de estudio y la inserción laboral de sujetos con Retraso Mental, egresados del CAME 5
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Marco Antonio Cacho Padilla ; director, M. de Jesús Gallegos Santiago.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2010.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extent 1 disco compacto ;
Dimensions 4 3/4 plg.
500 ## - NOTA GENERAL
General note Maestría en Ciencias de la Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Dissertation note Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Summary, etc. En el marco de la expansión de las políticas de inclusión de las personas con discapacidad, se realizó un estudio descriptivo entre dos grupos de 5 sujetos con retardo mental, sin ninguna otra discapacidad asociada, egresados del CAME 5 de Magdalena, Sonora. Cuya diferencia entre ambos consistió en que el grupo uno tuvo una formación escolar con una guía curricular de 1982, y el grupo dos con el plan y programas de estudio de 1993 para la Educación Básica, Primaria. Para conocer las diferencias entre ambos grupos en relación a la inserción laboral que tienen actualmente, se seleccionaron los cinco casos de cada grupo, por medio de los registros de la escuela y se elaboraron las entrevistas para conocer su realidad, aplicándose a los sujetos seleccionados y a sus empleadores y/o familiares. El análisis de los datos confirmó que existe tal diferencia y que el grupo uno obtuvo la mayor inserción al ámbito laboral obteniendo también un mejor balance en los resultados de análisis de: Tipo de empleo, ingresos económicos, permanencia en el trabajo, colaboración familiar y dependencia económica. Con lo cual se concluyó que la, Guía curricular, Preescolar y Primaria Especial 1982, apoyó a sus estudiantes para tener un mejor desempeño y mayor inclusión en el ámbito laboral y social. A lo largo del estudio fue evidente, que la educación primaria es básica para alumnos regulares pero, para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a retardo mental, regularmente suele ser su educación terminal. Con ésta consideración deben ser abordados los programas, no para cerrar la puerta a una posible continuidad escolar, sino para abrir la puerta a una necesaria inserción laboral, en el caso de que no sea posible continuar con
596 ## -
-- 8
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Topical term or geographic name as entry element Niños con discapacidad
General subdivision Educación
Form subdivision Tesis y disertaciones académicas.
Source of heading or term lemb
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Topical term or geographic name as entry element Educación especial
Form subdivision Tesis y disertaciones académicas.
Source of heading or term lemb
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Gallegos Santiago, M.de Jesús,
Relator term dir.
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Humanas.
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem
    Área de Préstamo Facultad de Ciencias Humanas Facultad de Ciencias Humanas 01/07/2023 1.00 LC4015 C32 2010 HUM040058 13/08/2017 1 Tesis TESIS_MA DONACION

Con tecnología Koha