MARC details
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02193cmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
control field |
u342448 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
control field |
SIRSI |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
130308s2009 mx g spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
050 #0 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Classification number |
LC214 |
Item number |
C47 2009 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Cervantes Cárdenas, Judith Alicia. |
245 10 - MENCIÓN DE TITULO |
Title |
Integración educativa relacionada con condiciones escolares |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Judith Alicia Cervantes Cárdenas; director, Fernando Cerón Esquivel. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extent |
1 disco compacto ; |
Dimensions |
4 3/4 plg. |
500 ## - NOTA GENERAL |
General note |
Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Especial. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Dissertation note |
Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Se analizó la relación entre Integración educativa y condiciones escolares en dos escuelas primarias de Cumpas, Sonora, ya que en el municipio no existía investigación al respecto y se requería analizar si realmente se puede responder a la necesidad de los alumnos con las condiciones prevalecientes. Se aplicó la Escala Integración Educativa que contiene preguntas dirigidas al conocimiento de las condiciones escolares. El diseño empleado es no experimental de tipo correlacional. Los resultados de la escala arrojan las siguientes necesidades: se requiere un psicólogo, necesidad de apoyo del equipo especializado para realizar adecuaciones curriculares ya que el 83% de los maestros no reciben ayuda al respecto, el 90% de los maestros atienden Necesidades Educativas Especiales y de ellos, el 61% no está capacitado por lo que hacen falta actualizaciones, se requiere mejorar aspectos de infraestructura. Para estudios posteriores se sugiere complementar con aplicación de encuesta a padres de famili |
596 ## - |
-- |
8 |
651 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Geographic name |
México |
Geographic subdivision |
Cumpas (Sonora) |
General subdivision |
Integración escolar |
Form subdivision |
Tesis y disertaciones académicas. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Topical term or geographic name as entry element |
Integración educativa |
Form subdivision |
Tesis y disertaciones académicas. |
Source of heading or term |
lemb |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Cerón Esquivel, Fernando, |
Relator term |
dir. |
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias Humanas . |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |