MARC details
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02799cmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
control field |
u388298 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
control field |
SIRSI |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20181126135406.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
160226s2016 mx gq d spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
050 #0 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Classification number |
QA76.6 |
Item number |
V35 2016 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Valenzuela Márquez, Alma Delia. |
245 10 - MENCIÓN DE TITULO |
Title |
Asistente para el aprendizaje de la programación introductoria |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Alma Delia Valenzuela Márquez ; director, Cecilia Margarita Curlango Rosas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extent |
1 disco compacto ; |
Dimensions |
4 3/4 plg. |
500 ## - NOTA GENERAL |
General note |
Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Dissertation note |
Tesis (Mestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2016. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Aprender a programar no es una tarea sencilla ya que los estudiantes necesitan dominar un amplio conjunto de conceptos abstractos y de estructuras básicas; así como de desarrollar habilidades para solucionar problemas usando un lenguaje de programación para expresar las soluciones. Es por esto que a muchos estudiantes se les diculta aprender programación. La presente tesis expone el desarrollo de una investigación que propone una herramienta que asista a los programadores novatos a estructurar y construir programas válidos a través de una serie de pasos que faciliten la relación de los procesos de codificación para construir programas en lenguaje C. El proceso de la investigación tiene base en la metodología centrada en el usuario con el fin de adaptar la herramienta a las necesidades del programador novato. Esta investigación tiene la hipótesis de que, "Una herramienta de programación con características de un asistente orienta a los novatos en la construcción de programas estructurados y facilita la identificación y la comprensión de los procesos de codificación adecuados para formar un programa válido". Al evaluar dicha herramienta con alumnos de programación, los resultados demuestran que mas del 80% asegura que la herramienta es útil y fácil de usar; 56.25% percibe la herramienta como ayuda para comprender la estructura de un programa e identificar las instrucciones adecuadas para construir un programa. Con base en estos resultados, se afirma que la herramienta que aquí se presenta puede asistir a los estudiantes en la construcción de programas. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Topical term or geographic name as entry element |
Programación estructurada |
Form subdivision |
Tesis y disertaciones académicas. |
Source of heading or term |
lemb |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Topical term or geographic name as entry element |
Programación (Computadoras electrónicas) |
General subdivision |
Diseño y construcción |
Form subdivision |
Tesis y disertaciones académicas. |
Source of heading or term |
lemb |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Curlango Rosas, Cecilia MArgarita, |
Relator term |
dir. |
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Ingeniería. |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |