Evaluación de los aprendizajes en el aula de una escuela primaria de modalidad indígena (Registro nro. 224119)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 02447nam a22002417a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20180822114459.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 171213s2016 mx ||||fo||||o00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Language of cataloging spa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LC3735 .M6
Item number L66 2016
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name López López, Hilda Janet.
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Evaluación de los aprendizajes en el aula de una escuela primaria de modalidad indígena
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Hilda Janet López López ; dirigida por Edna Luna Serrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Ensenada, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2016
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 117 p. :
Other physical details il.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2016
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La evaluación de los aprendizajes es uno de los procesos en el que se apoya el profesor para comprobar el nivel de logro de los estudiantes. Los estudios realizados sobre la evaluación en el aula han analizado los aspectos de evaluación de los aprendizajes en el aula desde la perspectiva del docente. Uno de los obstáculos que enfrentan los docentes en su práctica es una conceptualización variable y escasa de la evaluación, lo que hace evidente la necesidad de formar al docente en aspectos de evaluación en las aulas.<br/>Esta investigación se diseño como un estudio de caso, con técnicas de revisión de documentos, entrevistas y observación participante en el aula. Se describieron las características de la evaluación de los aprendizajes en el aula de una escuela primaria de modalidad indígena lo que permitió recoger evidencias que contribuyen al análisis de las prácticas de evaluación del aprendizaje en el aula, con el fin de orientar al docente que trabaja en las escuelas indígenas.<br/>En la escuela indígena se ha descuidado la formación del docente en aspectos de evaluación de los aprendizajes, hace falta brindar herramientas con un diseño metodológico más específico y contextualizado. Una preparación apropiada del docente que trabaja en escuelas indígenas contribuirá a que haya mejores niveles de aprovechamiento escolar <br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje y lenguas
Subdivisión geográfica
Subdivisión general Enseñanza
-- Método bilingue
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Luna Serrano, Edna.
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Public note Tesis Digital
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1zxTJv4qWK8k6Sw86UIkdodbmn76gl49m/view?usp=sharing
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Valle Dorado Valle Dorado 13/12/2017 300.00 LC3735 .M6 L66 2016 ENS087395 13/12/2017 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Maestría en Ciencias Educativas

Con tecnología Koha