Índice de actividad física moderada vigorosa en educación física y recreo en primaria / (Registro nro. 228597)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 02583nam a22002177a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20180301131200.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 180301s2018 mx ||||fo||d| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
050 14 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number GV711.5
Item number Z85 2018
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Índice de actividad física moderada vigorosa en educación física y recreo en primaria /
Statement of responsibility, etc. Rodrigo Zuñiga Burruel ; director, Javier Arturo Hall López
Medium [recurso electrónico] /
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2018.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea ; 33 p. :
Other physical details il. col.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Licenciatura en actividad física y deporte
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Licenciatura) - Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, 2018.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Objetivo: Comparar el índice de actividad física moderada a vigorosa de clases de educación física impartidas por profesores y la intensidad de la actividad física de sus estudiantes durante el recreo. Método: Se utilizó como instrumento de evaluación el sistema para observar el tiempo de instrucción de actividad física (SOFIT), el diseño metodológico fue transversal descriptivo comparativo, evaluando 63 clases de educación física seleccionado al azar 4 estudiantes de cada clase (2 hombres y 2 mujeres), el mismo procedimiento se siguió, evaluando a los mismos 4 estudiantes durante los 30 minutos del recreo. Resultados: La igualdad de la varianza se calculó mediante la prueba t Student para muestras independientes resultando una P-Valor=.001 menor a α≤ 0.05, con un índice de actividad física moderada a vigorosa de las clases de educación física impartidas por profesores de 41±17.7 y la realizada por los estudiantes durante el recreo 50±10.3, y un porcentaje de diferencia (Δ%) de 18% entre las variables. Conclusión: La intensidad de actividad física durante el recreo fue mayor sin instrucción docente en relación a las clases de educación física evaluadas, no cumpliendo estándares internacionales al tener una intensidad moderada a vigorosa por arriba del 50% del tiempo de la clase, por lo anterior es importante retroalimentar de manera constructiva la manera de impartir la clase de los profesores mediante capacitación con estrategias didácticas para involucrar al alumno en actividad física moderada a vigorosa como lo establece la Organización Mundial de la Salud.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
Fuente del encabezamiento o término lemb
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Public note Tesis digital
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/open?id=1FQN5dEldxZZAbljTU0MaYnt1wquI2YdS
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Biblioteca Central Mexicali Biblioteca Central Mexicali 01/03/2018 1.00 GV711.5 Z85 2018 MXL121275 01/03/2018 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Lic. en Actividad Física y Deportes

Con tecnología Koha