Alfabetización informacional en instituciones públicas de educación superior de Baja California como una estrategia administrativa de información y conocimiento (Registro nro. 230812)

MARC details
000 -LÍDER
fixed length control field 03350cmm a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
control field u359149
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field MX-MeUAM
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20241003095023.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 141218s2017 mx a fo | 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION
Agencia que realiza la transcripción MX-MeUAM
Idioma de la catalogación spa
Reglas convencionales aplicadas en la descripción rda
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador LC1031
Número del ítem T65 2017
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Toledo Sánchez, Ma. del Carmen
245 10 - MENCIÓN DE TITULO
Título Alfabetización informacional en instituciones públicas de educación superior de Baja California como una estrategia administrativa de información y conocimiento
Medio físico [recurso electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Ma. del Carmen Toledo Sánchez ; dirigida por Sonia Elizabeth Maldonado Radillo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Ensenada, Baja California,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
Nombre del editor, distribuidor, etc. UABC,
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 recurso en línea, 228 p. :
Otros detalles físicos il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2017
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El desarrollo de esta tesis pretende aportar información confiable y relevante que permita establecer medidas que fortalezcan el impulso de la alfabetización informacional (ALFIN) en las instituciones públicas de educación superior (IPES). Su objetivo principal es evaluar las característica y la relación de ALFIN entre el compromiso organizacional, las competencias informacionales y las competencias en TIC que poseen el personal docente y bibliotecarios de las IPES de Baja California, considerándose como un pilar en el sector educativo para impulsar a formar profesionistas competitivos y comprometidos.<br/>La metodología de esta investigación es de tipo descriptivo, correlacional transversal con diseño no experimental, se intenta establecer una descripción y correlación de datos para probar las hipótesis planteadas. Para alcanzarlo se seleccionó una muestra no probabilística del personal docente y bibliotecario de las universidades y tecnológicos de las IPES de Baja California, en cuanto a la recolección de los datos se elaboró un cuestionario estructurado integrado en su versión final por 71 ítems, distribuidos por la variable dependiente (alfabetización informacional) y tres variables independientes (compromiso organizacional, competenticas informacionales y competencias en TIC).<br/>El instrumento mostró una alta consistencia interna (α Cronbach=0.939). Los resultados revelaron que el personal docente y bibliotecario tienen un fuerte compromiso organizacional, competencias informacionales elevadas y con un nivel competente en las TIC. En lo que respecta a la relación entre las variables, si existe una relación lineal positiva y significativa pero la relación existente es débil. Por lo tanto IPES de Baja California tienen que realizar arduo trabajo para involucrar a los docentes y bibliotecario en la práctica de la ALFIN para que exista una relación estrecha y exitosa en el desempeño de los procesos de enseñanza-aprendizaje <br/>
590 ## - NOTA LOCAL
Nota local CveAsig: 40442;
590 ## - NOTA LOCAL
Nota local ProgEdu: 79006; 79512;
590 ## - NOTA LOCAL
Nota local AresCon: SOCIALES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Administración
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Competencias en educación
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
Fuente del encabezamiento o término lemb
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Maldonado Radillo, Sonia Elizabeth
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública Tesis Digital
Identificador Uniforme del Recurso https://drive.google.com/file/d/1eXoJJsxLslQvdZN8GFF20WZ6jf9QwCf-/view?usp=sharing
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem
    Colección de Tesis Valle Dorado Valle Dorado 08/08/2018 300.00 LC1031 T65 2017 ENS087391 08/08/2018 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación

Con tecnología Koha