MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
02403nam a22002417a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20191004155610.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
190926s2019 mx ||||fo|||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
Description conventions |
rda |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB1061 |
Item number |
A26 2019 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
18563 |
Personal name |
Acosta Rodríguez, Mirna Yesenia, |
Dates associated with a name |
1972- |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Identificación y fortalecimiento de hábitos de estudio en estudiantes de educación secundaria : |
Remainder of title |
el caso de la escuela secundaria núm. 109 |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Mirna Yesenia Acosta Rodríguez ; dirigida por Vicente Arámburo Vizcarra |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Ensenada, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2019 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea, 117 p. : |
Other physical details |
il. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El proyecto de intervención educativa tuvo como objetivo identificar el nivel de hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Secundaria Núm.109, e intervenir con estrategias y herramientas de apoyo que dieran posibles soluciones a la problemática identificada; por lo que se utilizó una metodología mixta. Por un lado, se utilizaron técnicas cuantitativas y para recolección de información se utilizó un instrumento de Fernández Pozar (2014). Por otro lado, las técnicas cualitativas que se usaron fueron: entrevistas, grupo focal, observación participante e historia de vida. La selección corresponde a una muestra intencional no probabilística; los participantes fueron 56 estudiantes de dos grupos de 2º A y 3º A entre 13 y 15 años de edad. Los resultados demuestran que algunos estudiantes no dedican tiempo a estudiar y otros solamente dedican de 1 o 2 horas a la semana. Otro hallazgo encontrado en ambos grupos es que los estudiantes no establecen horarios de estudio como parte de su planificación. También, se identificó que las condiciones ambientales de estudio (lugar de trabajo) no son favorables debido a que en los dos grupos los estudiantes estudian en la cama; además de estudiar con música. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Hábito |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
16429 |
Personal name |
Arámburo Vizcarra, Vicente |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Public note |
Tesis Digital. |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/1ISql--XZhtr0208ZwloZ-CFXOW_Cac2j/view?usp=sharing |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |