Identificación y fortalecimiento de hábitos de estudio en estudiantes de educación secundaria : (Registro nro. 236124)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 02403nam a22002417a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20191004155610.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190926s2019 mx ||||fo|||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Description conventions rda
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB1061
Item number A26 2019
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 18563
Personal name Acosta Rodríguez, Mirna Yesenia,
Dates associated with a name 1972-
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Identificación y fortalecimiento de hábitos de estudio en estudiantes de educación secundaria :
Remainder of title el caso de la escuela secundaria núm. 109
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Mirna Yesenia Acosta Rodríguez ; dirigida por Vicente Arámburo Vizcarra
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Ensenada, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2019
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 117 p. :
Other physical details il.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El proyecto de intervención educativa tuvo como objetivo identificar el nivel de hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Secundaria Núm.109, e intervenir con estrategias y herramientas de apoyo que dieran posibles soluciones a la problemática identificada; por lo que se utilizó una metodología mixta. Por un lado, se utilizaron técnicas cuantitativas y para recolección de información se utilizó un instrumento de Fernández Pozar (2014). Por otro lado, las técnicas cualitativas que se usaron fueron: entrevistas, grupo focal, observación participante e historia de vida. La selección corresponde a una muestra intencional no probabilística; los participantes fueron 56 estudiantes de dos grupos de 2º A y 3º A entre 13 y 15 años de edad. Los resultados demuestran que algunos estudiantes no dedican tiempo a estudiar y otros solamente dedican de 1 o 2 horas a la semana. Otro hallazgo encontrado en ambos grupos es que los estudiantes no establecen horarios de estudio como parte de su planificación. También, se identificó que las condiciones ambientales de estudio (lugar de trabajo) no son favorables debido a que en los dos grupos los estudiantes estudian en la cama; además de estudiar con música.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Hábito
Subdivisión general Estudio y enseñanza
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 16429
Personal name Arámburo Vizcarra, Vicente
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Public note Tesis Digital.
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1ISql--XZhtr0208ZwloZ-CFXOW_Cac2j/view?usp=sharing
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Valle Dorado Valle Dorado 26/09/2019 0.00 LB1061 A26 2019 ENS090664 26/09/2019 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Maestría en Educación

Con tecnología Koha