La metodología TEACCH para el trabajo de educación inclusiva de niños con autismo (Registro nro. 246556)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 02954cmm a2200277 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field u317709
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20210624114637.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 180305s2021 mx r fo d spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Transcribing agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number RJ506 .A9
Item number S35 2021
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Sánchez Martínez, María Estefanya
9 (RLIN) 23657
245 10 - TITLE STATEMENT
Title La metodología TEACCH para el trabajo de educación inclusiva de niños con autismo
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. María Estefanya Sánchez Martínez ; director, Carlos David Solorio Pérez ; codirector, Erika Paola Reyes Piñuelas
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2021
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea,154 p. ;
Other physical details il. col.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Licenciatura en Psicología
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Licenciatura) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2021.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. En la prevalencia del Trastorno del Espectro Autista (TEA), se observa un aumento en la<br/>población que lo presenta, esto de manera notable en los últimos años (Asociación<br/>Estadounidense de Psiquiatría [APA], 2014). Por consiguiente, los especialistas coinciden en<br/>la necesidad de la práctica de intervención temprana y metodologías que promuevan la<br/>independencia, así como el bienestar físico y social de los infantes con TEA (Centers for<br/>Diseases Control and Prevention [CDC], 2019). En función de lo planteado, el presente<br/>diseño de propuesta de intervención, se realizó mediante un análisis documental (Ñaupas,<br/>Mejía, Novoa y Villagómez, 2014) utilizando herramientas de Bases de datos Bibliométricas<br/>([BdB] Anzaldo y Cruz, 2019). Es un trabajo exploratorio que muestra el panorama general<br/>de las políticas educativas nacionales haciendo énfasis en las relacionadas a educación<br/>preescolar. Así mismo describe las características del TEA y la metodología del Tratamiento<br/>y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación (TEACCH, por<br/>sus siglas en inglés Treatment and Education of Autistic and Related Communication<br/>Handicapped Children). El objetivo del diseño de propuesta de intervención está dirigido a<br/>toda persona que convive o trabaja con infantes con autismo de nivel preescolar y contribuir<br/>en el apoyo de la conducta mediante la intervención del lenguaje y la comunicación, apoyado<br/>de las pautas generales del TEACCH, para favorecer la educación inclusiva en escuelas<br/>regulares en la ciudad de Mexicali, Baja California, México.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Autismo en niños
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
Subdivisión general Tratamiento.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 10275
Personal name Solorio Pérez, Carlos David
Relator term dir.
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 6680
Personal name Reyes Piñuelas, Erika Paola
Relator term codir.
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Humanas
9 (RLIN) 5808
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Public note Tesis digital
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1AbeVos6q1R6_JJc4w_u58_GoqAo1wuLj/view?usp=sharing
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Facultad de Ciencias Humanas Facultad de Ciencias Humanas 24/06/2021 0.00 RJ506 .A9 S35 2021 HUM048191 24/06/2021 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Lic. en Psicología

Con tecnología Koha