MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
02601nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20241005055538.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
230817b2023 mx ||||go|||||00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
HD9370.5 |
Item number |
C68 2023 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
29643 |
Personal name |
Cota Cota, Creta |
Dates associated with a name |
1997- |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Gestión del conocimiento e innovación en la industria vitivinícola de Baja California : |
Remainder of title |
un análisis de su impacto en las estrategias de mercadotecnia |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Creta Cota Cota ; dirigida por Eunice Vargas Contreras. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Ensenada, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea 94 p. : |
Other physical details |
il. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Maestría. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2023. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas e índice. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Desde los años 90 del siglo XX, la industria del vino en Baja California ha experimentado un rápido crecimiento, esto a pesar de que existen limitaciones en diversos aspectos como el manejo de recursos naturales, la estructuración institucional, la optimización de los procesos de producción, y particularmente la implementación de estrategias innovación y gestión del conocimiento en el campo de la mercadotecnia. Dado lo anterior el objetivo de esta investigación es analizar los elementos de la gestión del conocimiento e innovación presentes en las estrategias de mercadotecnia de la industria vitivinícola de Baja California. Para ello se propone realizar un estudio cuantitativo de alcance descriptivo y mediante encuesta, tomando una muestra de 37 empresas productoras de vino en la región. Entre los principales hallazgos se observa que la gestión del conocimiento es una variable que está incidiendo en la industria vitivinícola de Baja California de manera gradual, con etapas basadas en estrategias de cocreacción, intraemprendimiento y digitalización. También se concluye que la innovación se encuentra en una etapa incipiente, cuyos elementos más destacados se enfocan en la innovación de producto y marca y en el uso de redes sociales como medio de difusión y posicionamiento. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Industria vitivinícola. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
24070 |
Personal name |
Vargas Contreras Eunice |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales |
9 (RLIN) |
98 |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Public note |
Tesis Digital. |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/12YTJfoTS0lqHI8VQPxbf2SZfOiag2GBE/view?usp=drive_link |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |