La formación profesional dual y sus efectos en el desarrollo de habilidades blandas de los estudiantes de las carreras de ingeniería (disciplina STEM) adscritos en una universidad tecnológica del estado de México en colaboración con una empresa manufacturera de la región (Registro nro. 259885)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 03409nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240130105500.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240130s2024 mx fo||d| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LA428
Item number A75 2024
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Arias Ramos, Teresa
9 (RLIN) 32187
245 13 - TITLE STATEMENT
Title La formación profesional dual y sus efectos en el desarrollo de habilidades blandas de los estudiantes de las carreras de ingeniería (disciplina STEM) adscritos en una universidad tecnológica del estado de México en colaboración con una empresa manufacturera de la región
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Teresa Arias Ramos ; director, María Amparo Oliveros Ruíz ; codirector, Patricia Mariela Domínguez Osuna<br/>
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2024.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 132 p. ;
Other physical details il. col., gráficas.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Doctorado) - - Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2024
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente trabajo de investigación tiene como propósito describir el desarrollo de<br/>habilidades blandas en los estudiantes de las carreras de ingeniería pertenecientes a las disciplinas<br/>STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en ingles), esto a través<br/>de sus estadías como parte del Programa de Formación Profesional Dual (FPD). Esta investigación<br/>fue realizada en una Empresa Mexicana de Manufactura, con convenio firmado con la UTVT<br/>(Universidad Tecnológica del Valle de Toluca). El desarrollo de la investigación se inició con la<br/>aplicación de un cuestionario estructurado en el verano del 2021 a 81 estudiantes pertenecientes a<br/>las Carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Procesos<br/>Industriales de Manufactura e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura. La técnica utilizada para<br/>el análisis de datos es un enfoque de investigación cuantitativo, debido a que se pretende a través<br/>de datos numéricos generar conocimiento y comprender de manera objetiva cómo se concibe la<br/>realidad y describir el fenómeno en análisis. Una vez delimitado el sujeto de estudio, se plantearon<br/>objetivos y preguntas de investigación, se exploraron y analizaron diversos referentes teóricos para<br/>construir el marco teórico. Los resultados muestran que los estudiantes desarrollaron sus<br/>habilidades blandas siendo las principales el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el<br/>liderazgo y la comunicación, así mismo se analizó la percepción de los estudiantes sobre las<br/>ventajas del modelo durante sus prácticas.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades blandas
Subdivisión geográfica México
-- Mexicali, Baja California
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Programa de formación profesional dual (FPD).
Subdivisión geográfica México
-- Mexicali, Baja California
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
Subdivisión geográfica México
-- Mexicali, Baja California
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Oliveros Ruíz, María Amparo
Relator term dir.
9 (RLIN) 2096
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Domínguez Osuna, Patricia Mariela
Relator term codir.
9 (RLIN) 23611
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Instituto de Ingeniería
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1BBXQH7h8mRIoQv5zEAxQPwpC_VkQIAdy/view?usp=sharing
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Biblioteca Central Mexicali Biblioteca Central Mexicali 30/01/2024 0.00 LA428 A75 2024 MXL124739 30/01/2024 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Doctorado en Ciencias

Con tecnología Koha