MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
11334nam a2200517 i 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
ELB118097 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
FINmELB |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240222102638.0 |
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS |
fixed length control field |
m o u |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
cr cn||||||||| |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
191008s2019 mx o 000 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9786075268392 |
-- |
(e-book) |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
Canceled/invalid ISBN |
9786075268156 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
FINmELB |
Language of cataloging |
spa |
Description conventions |
rda |
Transcribing agency |
FINmELB |
050 14 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF121 |
Item number |
.C775 2019 |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Universal Decimal Classification number |
159.9 |
082 04 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Classification number |
150 |
Edition number |
23 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Coon, Dennis, |
Relator term |
autor. |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Introducción a la psicología : |
Remainder of title |
el acceso a la mente y la conducta |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Dennis Coon, John Mitterer, Tanya Martini. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
14a. edición. |
264 #1 - |
-- |
Ciudad de México : |
-- |
Cengage Learning, |
-- |
2019. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea (xxvii, 562 páginas) |
336 ## - |
-- |
texto |
-- |
txt |
-- |
rdamedia/spa |
337 ## - |
-- |
computadora |
-- |
c |
-- |
rdamedia/spa |
338 ## - |
-- |
recurso en línea |
-- |
rdacarrier/spa |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Acceso multiusuario |
505 0# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA: EL ACCESO A LA MENTE Y LA CONDUCTA (14A. ED.) -- PÁGINA LEGAL -- DEDICATORIA -- ACERCA DE LOS AUTORES -- CONTENIDO BREVE -- CONTENIDO DETALLADO -- PREFACIO -- INTRODUCCIÓN: EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: ESTUDIANDO DE (...) -- I.1 ¿QUÉ OBTIENES DE ESTO?: MÁS DE LO QUE PODRÍAS PENSAR -- EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS -- CÓMO TE AYUDARÁ ESTE LIBRO A DESARROLLAR TUS HABILIDADES -- APRENDIZAJE REFLEXIVO: EL INGREDIENTE MÁS IMPORTANTE -- I.2 LECTURA REFLEXIVA: CÓMO DOMAR UN LIBRO DE TEXTO -- CÓMO UTILIZAR INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA. EL ACCESO A LA MENTE Y LA (...) -- VOLVIÉNDOSE DIGITAL -- I.3 TOMA DE NOTAS REFLEXIVAS: ¡ESCUCHA! -- UTILIZANDO Y REVISANDO TUS NOTAS -- I.4 ESTRATEGIAS REFLEXIVAS DE ESTUDIO: CREANDO EL HÁBITO DEL ÉXITO -- ESTRATEGIAS PARA ESTUDIAR -- ESTRATEGIAS PARA REALIZAR EXÁMENES -- PROCRASTINACIÓN: ¡NO LLEGUES TARDE! -- EL HUMANO COMPLETO: LA PSICOLOGÍA Y TÚ -- 1 PSICOLOGÍA, PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENCIA -- LA BÚSQUEDA DEL TRIPLE SIETE -- 1.1 LA PSICOLOGÍA DEL SENTIDO COMÚN: ¿NO TODO SE TRATA DEL SENTIDO COMÚN? -- PSICOLOGÍA DEL SENTIDO COMÚN -- 1.2 LA INTROSPECCIÓN Y LOS PRIMEROS PSICÓLOGOS CIENTÍFICOS: ¡VAMOS, HACIA (...) -- PSICOLOGÍA GESTALT -- ESTRUCTURALISMO -- FUNCIONALISMO -- LAS DEFICIENCIAS DE LA INTROSPECCIÓN -- 1.3 MÁS ALLÁ DE LA INTROSPECCIÓN: CONDUCTISMO, PSICOANÁLISIS, HUMANISMO Y (...) -- CONDUCTISMO -- PSICOLOGÍA PSICOANALÍTICA -- PSICOLOGÍA HUMANÍSTICA -- 1.4 EL ASCENSO DE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA: RECUPERACIÓN DE LA MENTE -- 1.5 EL MODELO BIOPSICOSOCIAL: UN MODELO PARA DIRIGIRLOS A TODOS -- LA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA -- LA PERSPECTIVA BIOLÓGICA -- LA PERSPECTIVA SOCIAL -- 1.6 LOS PSICÓLOGOS: SEGURO QUE NO SON LOQUEROS -- AYUDANDO A LAS PERSONAS -- 1.7 LAS CARACTERÍSTICAS CENTRALES DE LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA: ¿CIENCIA (...) -- METAS DE LA PSICOLOGÍA. |
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL -- PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA -- PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO -- LOS SEIS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO -- INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA -- ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN -- 1.8 EL EXPERIMENTO: DONDE LA CAUSA ENCUENTRA AL EFECTO -- VARIABLES Y GRUPOS -- EVALUACIÓN DE RESULTADOS -- CUASIEXPERIMENTOS -- SESGO DEL PARTICIPANTE DE LA INVESTIGACIÓN -- 1.9 DOBLE CIEGO: SOBRE PLACEBOS Y PROFECÍAS AUTORREALIZADAS -- SESGO DEL INVESTIGADOR -- OBSERVACIÓN NATURALISTA -- 1.10 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA: SAQUEN SU CÁMARA CRITTER -- INVESTIGACIÓN CORRELACIONAL -- ESTUDIOS DE CASO -- MÉTODO DE LA ENCUESTA -- 1.11 EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: DOMINIO DE LA (...) -- RESUMEN -- 2 CEREBRO Y CONDUCTA -- ATURDIDO -- 2.1 EL SISTEMA NERVIOSO: CONECTADO PARA LA ACCIÓN -- EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO -- 2.2 NEURONAS, SINAPSIS Y REDES NEURONALES: CONSTRUYENDO UNA BIOCOMPUTADORA -- PARTES DE UNA NEURONA -- FUNCIÓN NEURONAL -- CONDUCCIÓN SALTATORIA -- NEUROTRANSMISORES -- TRANSMISIÓN SINÁPTICA -- REDES NEURONALES -- NEUROGÉNESIS -- 2.3 NEUROPLASTICIDAD Y NEUROGÉNESIS: EL SISTEMA NERVIOSO DINÁMICO -- 2.4 INVESTIGACIÓN CEREBRAL: CÓMO BUSCAR BAJO TU CRÁNEO -- MAPEO DE LA ESTRUCTURA CEREBRAL: PIEZAS DEL ROMPECABEZAS -- EXPLORANDO LA FUNCIÓN CEREBRAL -- 2.5 LOS HEMISFERIOS CEREBRALES: BRILLA, BRILLA, ESTRELLITA -- LOS HEMISFERIOS CEREBRALES -- LA DIVISIÓN CEREBRAL -- 2.6 LOS LÓBULOS DE LA CORTEZA CEREBRAL: ¿QUÉ PARTE HACE QUÉ? -- 2.7 LA SUBCORTEZA: EN EL CENTRO DE LA MATERIA (CEREBRAL) -- EL ROMBENCÉFALO -- EL CEREBELO -- EL PROSENCÉFALO -- EL SÍNDROME DE ENCLAUSTRAMIENTO -- EL HUMANO COMPLETO -- 2.8 EL SISTEMA ENDOCRINO: MIS HORMONAS ME HICIERON HACERLO -- LAS GLÁNDULAS DEL SISTEMA ENDOCRINO -- LOS LÓBULOS FRONTALES: EL EJECUTIVO QUE VIVE EN TU CEREBRO. |
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
2.9 EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: AUTORREGULACIÓN (...) -- DESDE LOS MALVAVISCOS HASTA LOS FONDOS PARA EL RETIRO -- 3 DESARROLLO HUMANO -- VISTA PREVIA: ¡ES UN NIÑO! -- 3.1 ETAPAS DEL DESARROLLO: SE NECESITAN DOS PARA EL TANGO -- LA ETAPA PRENATAL -- LACTANCIA Y NIÑEZ -- ADOLESCENCIA Y EDAD ADULTA -- 3.2 DESARROLLO FÍSICO: ¿TAMBIÉN FUISTE UN ARTISTA DEL TRAPECIO? -- DESARROLLO FÍSICO DURANTE LA LACTANCIA Y LA NIÑEZ -- DESARROLLO FÍSICO DURANTE LA ADOLESCENCIA Y LA EDAD ADULTA -- 3.3 DESARROLLO EMOCIONAL: ¡SONRÍE, EXTRAÑO! -- LA GUARDERÍA -- 3.4 DESARROLLO PSICOSOCIAL: ¿CAMINO ESCARPADO O SENDERO DEL JARDÍN? -- ETAPA 1: PRIMER AÑO DE VIDA -- ETAPA 2: 1-3 AÑOS -- ETAPA 3: 3-5 AÑOS -- ETAPA 4: 6-12 AÑOS -- ETAPA 5: ADOLESCENCIA -- ETAPA 6: EDAD ADULTA JOVEN -- ETAPA 7: EDAD ADULTA MEDIA -- ENFOQUE EN LA PATERNIDAD -- ETAPA 8: EDAD ADULTA TARDÍA -- 3.5 DESARROLLO MORAL: CREANDO CONCIENCIA -- EMOCIONES MORALES -- PENSAMIENTO MORAL -- EL LENGUAJE Y LOS TERRIBLES DOS AÑOS -- 3.6 DESARROLLO DEL LENGUAJE: ¿QUÉ DIJISTE? -- LAS RAÍCES DEL LENGUAJE -- 3.7 DESARROLLO COGNITIVO: ESCAPE DEL EGOCENTRISMO -- LA TEORÍA DE PIAGET SOBRE EL DESARROLLO COGNITIVO -- PIAGET HOY EN DÍA -- TEORÍA SOCIOCULTURAL DE VYGOTSKY -- 3.8 EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: CONDUCTA ÉTICA (...) -- CONDUCTA ÉTICA: VERDAD O CONSECUENCIAS -- 4 SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN -- ¡VÍBORA! -- 4.1 PROCESOS SENSORIALES: EL PRIMER PASO -- PSICOFÍSICA -- 4.2 ATENCIÓN SELECTIVA: CONECTANDO Y DESCONECTANDO -- 4.3 VISIÓN: ¿EL SENTIDO MÁS IMPORTANTE? -- ESTRUCTURA DEL OJO -- BASTONES Y CONOS -- VISIÓN CROMÁTICA -- CEGUERA AL COLOR Y DEBILIDAD DEL COLOR -- VISIÓN EN LA OSCURIDAD -- 4.4 AUDICIÓN: BUENAS VIBRAS -- CÓMO ESCUCHAMOS LOS SONIDOS -- 4.5 OLFATO Y GUSTO: LA NARIZ SABE LO QUE LA LENGUA NO PUEDE DECIR -- EL SENTIDO DEL OLFATO -- EL GUSTO Y LOS SABORES. |
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
4.6 LOS SENTIDOS SOMESTÉSICOS: VUELA LLEVADO POR TUS INSTINTOS -- LOS SENTIDOS DE LA PIEL -- EL DOLOR -- EL SISTEMA VESTIBULAR -- 4.7 PROCESOS PERCEPTUALES: EL SEGUNDO PASO -- PROCESAMIENTO ASCENDENTE Y DESCENDENTE -- PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN GESTALT -- CONSTANCIAS PERCEPTUALES -- 4.8 PERCEPCIÓN DE LA PROFUNDIDAD: ¿QUÉ PASARÍA SI EL MUNDO FUERA PLANO? -- SEÑALES DE PROFUNDIDAD BINOCULAR -- SEÑALES DE PROFUNDIDAD MONOCULAR -- 4.9 APRENDIZAJE PERCEPTUAL: CREER ES VER -- MOTIVOS, EMOCIONES Y PERCEPCIÓN -- APRENDIZAJE PERCEPTUAL: ¿ELLOS VEN LO QUE NOSOTROS VEMOS? -- EXPECTATIVAS PERCEPTUALES -- 4.10 CONVIRTIÉNDOSE EN UN MEJOR TESTIGO DE LA VIDA: ¡PRESTA ATENCIÓN! -- EL HUMANO COMPLETO: EXACTITUD PERCEPTUAL -- CÓMO CONVERTIRSE EN UN MEJOR TESTIGO DE LA VIDA -- EL VALOR DE PRESTAR ATENCIÓN -- 4.11 EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: COMUNICACIÓN EFECTIVA (...) -- RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN: LEER Y ESCUCHAR -- PROPORCIONAR INFORMACIÓN: ESCRIBIR Y HABLAR -- ¿CUÁL ES EL MEJOR ESTILO DE COMUNICACIÓN? -- 5 ESTADOS DE LA CONCIENCIA -- SORPRENDIDO -- 5.1 ESTADOS DE LA CONCIENCIA: LAS DIFERENTES CARAS DE LA CONCIENCIA -- ESTADOS ALTERADOS DE LA CONCIENCIA -- TRASTORNOS DE LA CONCIENCIA -- 5.2 HIPNOSIS: MÍRAME A LOS OJOS -- TEORÍAS DE LA HIPNOSIS -- LA REALIDAD DE LA HIPNOSIS -- 5.3 MEDITACIÓN, PRIVACIÓN SENSORIAL Y ATENCIÓN PLENA: RELAJÁNDOSE, LA (...) -- MEDITACIÓN -- EL HUMANO COMPLETO: ATENCIÓN PLENA Y BIENESTAR -- 5.4 PATRONES Y ETAPAS DEL SUEÑO: LA MONTAÑA RUSA NOCTURNA -- LOS PATRONES DEL SUEÑO -- ETAPAS DEL SUEÑO -- 5.5 FUNCIONES DEL SUEÑO: ATRAPANDO ALGUNOS ZZZ -- LA NECESIDAD DEL SUEÑO -- SUEÑO Y MEMORIA -- 5.6 SUEÑOS: ¿UN CAMINO REAL? -- LAS TEORÍAS DEL SUEÑO -- LOS MUNDOS DEL SUEÑO -- EL TRASTORNO DEL INSOMNIO -- 5.7 PROBLEMAS DE SUEÑO: ALGUNAS COSAS QUE SALEN MAL DURANTE LA NOCHE. |
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
TRASTORNOS DE LA EXCITACIÓN: SONAMBULISMO, HABLAR DORMIDO Y SEXSOMNIA -- APNEAS DEL SUEÑO -- TRASTORNO DE LAS PESADILLAS Y TERRORES NOCTURNOS -- NARCOLEPSIA -- 5.8 CONCIENCIA ALTERADA POR LAS DROGAS: LO ALTO Y LO BAJO DE ESTO -- LOS PATRONES DE LA DROGADICCIÓN PSICOACTIVA -- DEPENDENCIA DE LAS DROGAS -- LAS DROGAS PSICOACTIVAS Y EL CEREBRO -- ANFETAMINAS -- 5.9 ESTIMULANTES: ARRIBA, ARRIBA Y LEJOS -- COCAÍNA -- MDMA -- CAFEÍNA -- NICOTINA -- 5.10 DEPRESORES: ABAJO Y AFUERA -- OPIOIDES -- TRANQUILIZANTES -- BARBITÚRICOS -- GHB -- ALCOHOL -- 5.11 ALUCINÓGENOS: VIAJANDO CON LA LUZ FANTÁSTICA -- LSD Y PCP -- CANNABIS -- 5.12 EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: METACOGNICIÓN -¿QUÉ (...) -- ¿SABES LO QUE NO SABES? -- PIENSA EN EL PENSAMIENTO -- 6 CONDICIONAMIENTO Y APRENDIZAJE -- ¡ESO SÍ QUE ES DISCRIMINACIÓN! -- 6.1 APRENDIZAJE: UNA FORMA U OTRA -- TIPOS DE APRENDIZAJE ASOCIATIVO -- EL EXPERIMENTO DE PÁVLOV -- 6.2 CONDICIONAMIENTO CLÁSICO: LA SALIVACIÓN QUE LOGRÓ EL PREMIO NOBEL -- LOS PRINCIPIOS DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO -- 6.3 CONDICIONAMIENTO CLÁSICO EN HUMANOS: UN TEMA EMOCIONAL -- RESPUESTAS EMOCIONALES CONDICIONADAS -- CONDICIONAMIENTO VICARIO O DE SEGUNDO ORDEN -- 6.4 CONDICIONAMIENTO OPERANTE: ¡MOLDÉALO! -- ADQUISICIÓN DE UNA RESPUESTA OPERANTE -- REFORZAMIENTO POSITIVO -- MOLDEAMIENTO -- EXTINCIÓN OPERANTE -- CASTIGO -- REFORZAMIENTO NEGATIVO -- 6.5 CONTROL DE ESTÍMULOS: LUZ ROJA, LUZ VERDE -- 6.6 REFORZADORES: ¿QUÉ TE GUSTA? -- REFORZAMIENTO PRIMARIO -- REFORZAMIENTO SECUNDARIO -- 6.7 REFORZAMIENTO INTERMITENTE: LAS VEGAS, ¿UNA CAJA DE SKINNER PARA (...) -- PROGRAMAS DE REFORZAMIENTO INTERMITENTE -- 6.8 CASTIGO EFECTIVO: FRENANDO LA CONDUCTA -- VARIABLES QUE AFECTAN EL CASTIGO -- LAS DESVENTAJAS DEL CASTIGO -- UTILIZANDO SABIAMENTE EL CASTIGO -- 6.9 APRENDIZAJE COGNITIVO: MÁS ALLÁ DEL CONDICIONAMIENTO -- APRENDIZAJE LATENTE. |
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
MAPAS COGNITIVOS. |
541 ## - IMMEDIATE SOURCE OF ACQUISITION NOTE |
Owner |
UABC ; |
Method of acquisition |
Temporal ; |
Date of acquisition |
01/01/2024-12/31/2024. |
588 ## - |
-- |
Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) |
Local note |
Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2019. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psychology. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Mitterer, John. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Martini, Tanya. |
856 40 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Public note |
Libro electrónico |
Uniform Resource Identifier |
http://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://elibro.net/ereader/uabc/118097 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Libro Electrónico |