Introducción a la psicología : (Registro nro. 264643)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 11334nam a2200517 i 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field ELB118097
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field FINmELB
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240222102638.0
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS
fixed length control field m o u
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field cr cn|||||||||
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 191008s2019 mx o 000 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9786075268392
-- (e-book)
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
Canceled/invalid ISBN 9786075268156
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency FINmELB
Language of cataloging spa
Description conventions rda
Transcribing agency FINmELB
050 14 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF121
Item number .C775 2019
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 159.9
082 04 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number 150
Edition number 23
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Coon, Dennis,
Relator term autor.
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Introducción a la psicología :
Remainder of title el acceso a la mente y la conducta
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Dennis Coon, John Mitterer, Tanya Martini.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 14a. edición.
264 #1 -
-- Ciudad de México :
-- Cengage Learning,
-- 2019.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea (xxvii, 562 páginas)
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdamedia/spa
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia/spa
338 ## -
-- recurso en línea
-- rdacarrier/spa
500 ## - GENERAL NOTE
General note Acceso multiusuario
505 0# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA: EL ACCESO A LA MENTE Y LA CONDUCTA (14A. ED.) -- PÁGINA LEGAL -- DEDICATORIA -- ACERCA DE LOS AUTORES -- CONTENIDO BREVE -- CONTENIDO DETALLADO -- PREFACIO -- INTRODUCCIÓN: EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: ESTUDIANDO DE (...) -- I.1 ¿QUÉ OBTIENES DE ESTO?: MÁS DE LO QUE PODRÍAS PENSAR -- EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS -- CÓMO TE AYUDARÁ ESTE LIBRO A DESARROLLAR TUS HABILIDADES -- APRENDIZAJE REFLEXIVO: EL INGREDIENTE MÁS IMPORTANTE -- I.2 LECTURA REFLEXIVA: CÓMO DOMAR UN LIBRO DE TEXTO -- CÓMO UTILIZAR INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA. EL ACCESO A LA MENTE Y LA (...) -- VOLVIÉNDOSE DIGITAL -- I.3 TOMA DE NOTAS REFLEXIVAS: ¡ESCUCHA! -- UTILIZANDO Y REVISANDO TUS NOTAS -- I.4 ESTRATEGIAS REFLEXIVAS DE ESTUDIO: CREANDO EL HÁBITO DEL ÉXITO -- ESTRATEGIAS PARA ESTUDIAR -- ESTRATEGIAS PARA REALIZAR EXÁMENES -- PROCRASTINACIÓN: ¡NO LLEGUES TARDE! -- EL HUMANO COMPLETO: LA PSICOLOGÍA Y TÚ -- 1 PSICOLOGÍA, PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENCIA -- LA BÚSQUEDA DEL TRIPLE SIETE -- 1.1 LA PSICOLOGÍA DEL SENTIDO COMÚN: ¿NO TODO SE TRATA DEL SENTIDO COMÚN? -- PSICOLOGÍA DEL SENTIDO COMÚN -- 1.2 LA INTROSPECCIÓN Y LOS PRIMEROS PSICÓLOGOS CIENTÍFICOS: ¡VAMOS, HACIA (...) -- PSICOLOGÍA GESTALT -- ESTRUCTURALISMO -- FUNCIONALISMO -- LAS DEFICIENCIAS DE LA INTROSPECCIÓN -- 1.3 MÁS ALLÁ DE LA INTROSPECCIÓN: CONDUCTISMO, PSICOANÁLISIS, HUMANISMO Y (...) -- CONDUCTISMO -- PSICOLOGÍA PSICOANALÍTICA -- PSICOLOGÍA HUMANÍSTICA -- 1.4 EL ASCENSO DE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA: RECUPERACIÓN DE LA MENTE -- 1.5 EL MODELO BIOPSICOSOCIAL: UN MODELO PARA DIRIGIRLOS A TODOS -- LA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA -- LA PERSPECTIVA BIOLÓGICA -- LA PERSPECTIVA SOCIAL -- 1.6 LOS PSICÓLOGOS: SEGURO QUE NO SON LOQUEROS -- AYUDANDO A LAS PERSONAS -- 1.7 LAS CARACTERÍSTICAS CENTRALES DE LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA: ¿CIENCIA (...) -- METAS DE LA PSICOLOGÍA.
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL -- PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA -- PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO -- LOS SEIS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO -- INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA -- ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN -- 1.8 EL EXPERIMENTO: DONDE LA CAUSA ENCUENTRA AL EFECTO -- VARIABLES Y GRUPOS -- EVALUACIÓN DE RESULTADOS -- CUASIEXPERIMENTOS -- SESGO DEL PARTICIPANTE DE LA INVESTIGACIÓN -- 1.9 DOBLE CIEGO: SOBRE PLACEBOS Y PROFECÍAS AUTORREALIZADAS -- SESGO DEL INVESTIGADOR -- OBSERVACIÓN NATURALISTA -- 1.10 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA: SAQUEN SU CÁMARA CRITTER -- INVESTIGACIÓN CORRELACIONAL -- ESTUDIOS DE CASO -- MÉTODO DE LA ENCUESTA -- 1.11 EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: DOMINIO DE LA (...) -- RESUMEN -- 2 CEREBRO Y CONDUCTA -- ATURDIDO -- 2.1 EL SISTEMA NERVIOSO: CONECTADO PARA LA ACCIÓN -- EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO -- 2.2 NEURONAS, SINAPSIS Y REDES NEURONALES: CONSTRUYENDO UNA BIOCOMPUTADORA -- PARTES DE UNA NEURONA -- FUNCIÓN NEURONAL -- CONDUCCIÓN SALTATORIA -- NEUROTRANSMISORES -- TRANSMISIÓN SINÁPTICA -- REDES NEURONALES -- NEUROGÉNESIS -- 2.3 NEUROPLASTICIDAD Y NEUROGÉNESIS: EL SISTEMA NERVIOSO DINÁMICO -- 2.4 INVESTIGACIÓN CEREBRAL: CÓMO BUSCAR BAJO TU CRÁNEO -- MAPEO DE LA ESTRUCTURA CEREBRAL: PIEZAS DEL ROMPECABEZAS -- EXPLORANDO LA FUNCIÓN CEREBRAL -- 2.5 LOS HEMISFERIOS CEREBRALES: BRILLA, BRILLA, ESTRELLITA -- LOS HEMISFERIOS CEREBRALES -- LA DIVISIÓN CEREBRAL -- 2.6 LOS LÓBULOS DE LA CORTEZA CEREBRAL: ¿QUÉ PARTE HACE QUÉ? -- 2.7 LA SUBCORTEZA: EN EL CENTRO DE LA MATERIA (CEREBRAL) -- EL ROMBENCÉFALO -- EL CEREBELO -- EL PROSENCÉFALO -- EL SÍNDROME DE ENCLAUSTRAMIENTO -- EL HUMANO COMPLETO -- 2.8 EL SISTEMA ENDOCRINO: MIS HORMONAS ME HICIERON HACERLO -- LAS GLÁNDULAS DEL SISTEMA ENDOCRINO -- LOS LÓBULOS FRONTALES: EL EJECUTIVO QUE VIVE EN TU CEREBRO.
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note 2.9 EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: AUTORREGULACIÓN (...) -- DESDE LOS MALVAVISCOS HASTA LOS FONDOS PARA EL RETIRO -- 3 DESARROLLO HUMANO -- VISTA PREVIA: ¡ES UN NIÑO! -- 3.1 ETAPAS DEL DESARROLLO: SE NECESITAN DOS PARA EL TANGO -- LA ETAPA PRENATAL -- LACTANCIA Y NIÑEZ -- ADOLESCENCIA Y EDAD ADULTA -- 3.2 DESARROLLO FÍSICO: ¿TAMBIÉN FUISTE UN ARTISTA DEL TRAPECIO? -- DESARROLLO FÍSICO DURANTE LA LACTANCIA Y LA NIÑEZ -- DESARROLLO FÍSICO DURANTE LA ADOLESCENCIA Y LA EDAD ADULTA -- 3.3 DESARROLLO EMOCIONAL: ¡SONRÍE, EXTRAÑO! -- LA GUARDERÍA -- 3.4 DESARROLLO PSICOSOCIAL: ¿CAMINO ESCARPADO O SENDERO DEL JARDÍN? -- ETAPA 1: PRIMER AÑO DE VIDA -- ETAPA 2: 1-3 AÑOS -- ETAPA 3: 3-5 AÑOS -- ETAPA 4: 6-12 AÑOS -- ETAPA 5: ADOLESCENCIA -- ETAPA 6: EDAD ADULTA JOVEN -- ETAPA 7: EDAD ADULTA MEDIA -- ENFOQUE EN LA PATERNIDAD -- ETAPA 8: EDAD ADULTA TARDÍA -- 3.5 DESARROLLO MORAL: CREANDO CONCIENCIA -- EMOCIONES MORALES -- PENSAMIENTO MORAL -- EL LENGUAJE Y LOS TERRIBLES DOS AÑOS -- 3.6 DESARROLLO DEL LENGUAJE: ¿QUÉ DIJISTE? -- LAS RAÍCES DEL LENGUAJE -- 3.7 DESARROLLO COGNITIVO: ESCAPE DEL EGOCENTRISMO -- LA TEORÍA DE PIAGET SOBRE EL DESARROLLO COGNITIVO -- PIAGET HOY EN DÍA -- TEORÍA SOCIOCULTURAL DE VYGOTSKY -- 3.8 EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: CONDUCTA ÉTICA (...) -- CONDUCTA ÉTICA: VERDAD O CONSECUENCIAS -- 4 SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN -- ¡VÍBORA! -- 4.1 PROCESOS SENSORIALES: EL PRIMER PASO -- PSICOFÍSICA -- 4.2 ATENCIÓN SELECTIVA: CONECTANDO Y DESCONECTANDO -- 4.3 VISIÓN: ¿EL SENTIDO MÁS IMPORTANTE? -- ESTRUCTURA DEL OJO -- BASTONES Y CONOS -- VISIÓN CROMÁTICA -- CEGUERA AL COLOR Y DEBILIDAD DEL COLOR -- VISIÓN EN LA OSCURIDAD -- 4.4 AUDICIÓN: BUENAS VIBRAS -- CÓMO ESCUCHAMOS LOS SONIDOS -- 4.5 OLFATO Y GUSTO: LA NARIZ SABE LO QUE LA LENGUA NO PUEDE DECIR -- EL SENTIDO DEL OLFATO -- EL GUSTO Y LOS SABORES.
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note 4.6 LOS SENTIDOS SOMESTÉSICOS: VUELA LLEVADO POR TUS INSTINTOS -- LOS SENTIDOS DE LA PIEL -- EL DOLOR -- EL SISTEMA VESTIBULAR -- 4.7 PROCESOS PERCEPTUALES: EL SEGUNDO PASO -- PROCESAMIENTO ASCENDENTE Y DESCENDENTE -- PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN GESTALT -- CONSTANCIAS PERCEPTUALES -- 4.8 PERCEPCIÓN DE LA PROFUNDIDAD: ¿QUÉ PASARÍA SI EL MUNDO FUERA PLANO? -- SEÑALES DE PROFUNDIDAD BINOCULAR -- SEÑALES DE PROFUNDIDAD MONOCULAR -- 4.9 APRENDIZAJE PERCEPTUAL: CREER ES VER -- MOTIVOS, EMOCIONES Y PERCEPCIÓN -- APRENDIZAJE PERCEPTUAL: ¿ELLOS VEN LO QUE NOSOTROS VEMOS? -- EXPECTATIVAS PERCEPTUALES -- 4.10 CONVIRTIÉNDOSE EN UN MEJOR TESTIGO DE LA VIDA: ¡PRESTA ATENCIÓN! -- EL HUMANO COMPLETO: EXACTITUD PERCEPTUAL -- CÓMO CONVERTIRSE EN UN MEJOR TESTIGO DE LA VIDA -- EL VALOR DE PRESTAR ATENCIÓN -- 4.11 EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: COMUNICACIÓN EFECTIVA (...) -- RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN: LEER Y ESCUCHAR -- PROPORCIONAR INFORMACIÓN: ESCRIBIR Y HABLAR -- ¿CUÁL ES EL MEJOR ESTILO DE COMUNICACIÓN? -- 5 ESTADOS DE LA CONCIENCIA -- SORPRENDIDO -- 5.1 ESTADOS DE LA CONCIENCIA: LAS DIFERENTES CARAS DE LA CONCIENCIA -- ESTADOS ALTERADOS DE LA CONCIENCIA -- TRASTORNOS DE LA CONCIENCIA -- 5.2 HIPNOSIS: MÍRAME A LOS OJOS -- TEORÍAS DE LA HIPNOSIS -- LA REALIDAD DE LA HIPNOSIS -- 5.3 MEDITACIÓN, PRIVACIÓN SENSORIAL Y ATENCIÓN PLENA: RELAJÁNDOSE, LA (...) -- MEDITACIÓN -- EL HUMANO COMPLETO: ATENCIÓN PLENA Y BIENESTAR -- 5.4 PATRONES Y ETAPAS DEL SUEÑO: LA MONTAÑA RUSA NOCTURNA -- LOS PATRONES DEL SUEÑO -- ETAPAS DEL SUEÑO -- 5.5 FUNCIONES DEL SUEÑO: ATRAPANDO ALGUNOS ZZZ -- LA NECESIDAD DEL SUEÑO -- SUEÑO Y MEMORIA -- 5.6 SUEÑOS: ¿UN CAMINO REAL? -- LAS TEORÍAS DEL SUEÑO -- LOS MUNDOS DEL SUEÑO -- EL TRASTORNO DEL INSOMNIO -- 5.7 PROBLEMAS DE SUEÑO: ALGUNAS COSAS QUE SALEN MAL DURANTE LA NOCHE.
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note TRASTORNOS DE LA EXCITACIÓN: SONAMBULISMO, HABLAR DORMIDO Y SEXSOMNIA -- APNEAS DEL SUEÑO -- TRASTORNO DE LAS PESADILLAS Y TERRORES NOCTURNOS -- NARCOLEPSIA -- 5.8 CONCIENCIA ALTERADA POR LAS DROGAS: LO ALTO Y LO BAJO DE ESTO -- LOS PATRONES DE LA DROGADICCIÓN PSICOACTIVA -- DEPENDENCIA DE LAS DROGAS -- LAS DROGAS PSICOACTIVAS Y EL CEREBRO -- ANFETAMINAS -- 5.9 ESTIMULANTES: ARRIBA, ARRIBA Y LEJOS -- COCAÍNA -- MDMA -- CAFEÍNA -- NICOTINA -- 5.10 DEPRESORES: ABAJO Y AFUERA -- OPIOIDES -- TRANQUILIZANTES -- BARBITÚRICOS -- GHB -- ALCOHOL -- 5.11 ALUCINÓGENOS: VIAJANDO CON LA LUZ FANTÁSTICA -- LSD Y PCP -- CANNABIS -- 5.12 EL CONJUNTO DE HABILIDADES DE LOS PSICÓLOGOS: METACOGNICIÓN -¿QUÉ (...) -- ¿SABES LO QUE NO SABES? -- PIENSA EN EL PENSAMIENTO -- 6 CONDICIONAMIENTO Y APRENDIZAJE -- ¡ESO SÍ QUE ES DISCRIMINACIÓN! -- 6.1 APRENDIZAJE: UNA FORMA U OTRA -- TIPOS DE APRENDIZAJE ASOCIATIVO -- EL EXPERIMENTO DE PÁVLOV -- 6.2 CONDICIONAMIENTO CLÁSICO: LA SALIVACIÓN QUE LOGRÓ EL PREMIO NOBEL -- LOS PRINCIPIOS DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO -- 6.3 CONDICIONAMIENTO CLÁSICO EN HUMANOS: UN TEMA EMOCIONAL -- RESPUESTAS EMOCIONALES CONDICIONADAS -- CONDICIONAMIENTO VICARIO O DE SEGUNDO ORDEN -- 6.4 CONDICIONAMIENTO OPERANTE: ¡MOLDÉALO! -- ADQUISICIÓN DE UNA RESPUESTA OPERANTE -- REFORZAMIENTO POSITIVO -- MOLDEAMIENTO -- EXTINCIÓN OPERANTE -- CASTIGO -- REFORZAMIENTO NEGATIVO -- 6.5 CONTROL DE ESTÍMULOS: LUZ ROJA, LUZ VERDE -- 6.6 REFORZADORES: ¿QUÉ TE GUSTA? -- REFORZAMIENTO PRIMARIO -- REFORZAMIENTO SECUNDARIO -- 6.7 REFORZAMIENTO INTERMITENTE: LAS VEGAS, ¿UNA CAJA DE SKINNER PARA (...) -- PROGRAMAS DE REFORZAMIENTO INTERMITENTE -- 6.8 CASTIGO EFECTIVO: FRENANDO LA CONDUCTA -- VARIABLES QUE AFECTAN EL CASTIGO -- LAS DESVENTAJAS DEL CASTIGO -- UTILIZANDO SABIAMENTE EL CASTIGO -- 6.9 APRENDIZAJE COGNITIVO: MÁS ALLÁ DEL CONDICIONAMIENTO -- APRENDIZAJE LATENTE.
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note MAPAS COGNITIVOS.
541 ## - IMMEDIATE SOURCE OF ACQUISITION NOTE
Owner UABC ;
Method of acquisition Temporal ;
Date of acquisition 01/01/2024-12/31/2024.
588 ## -
-- Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN)
Local note Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2019. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Psychology.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mitterer, John.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Martini, Tanya.
856 40 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Public note Libro electrónico
Uniform Resource Identifier http://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://elibro.net/ereader/uabc/118097
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libro Electrónico
Existencias
Estado de retiro Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Total Checkouts Date last seen Número de copia Tipo de material
  Colección de Libros Electrónicos Biblioteca Electrónica Biblioteca Electrónica 22/02/2024   22/02/2024 1 Libro Electrónico

Con tecnología Koha