MARC details
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02202nam a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
control field |
MX-MeUAM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240305091808.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
240228s2017 ag a|||gr|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
ISBN |
9789874434005 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION |
Idioma de la catalogación |
spa |
Agencia que realiza la modificación |
MX-MeUAM |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
HQ743 |
Número del ítem |
M372 2017 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
32826 |
Nombre personal |
Martín, Orlando R. |
Término relacionador |
aut. |
245 11 - MENCIÓN DE TITULO |
Título |
¿Cómo se aprende a ser y hacer una familia? : |
Parte restante del título |
nuevas necesidades, desafíos y propuestas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Orlando R. Martín. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Ciudad de Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Sb Editorial, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
131 p. : |
Otros detalles físicos |
il. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas e índice.<br/> |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Quedó atrás lo que decía Ridmond acerca de que “La familia ha muerto”: lo que realmente ha muerto son las formas tradicionales que respondían a una época histórica determinada. En la actualidad no se cuestiona la existencia de la familia, sino sus formas, sus cambios, sus sufrimientos, su legalidad o ilegalidad. Se cuestiona su nueva estructura: ¿Es un rejunte o una nueva organización? Se plantea la falta de formación y la inmadurez de los miembros, las faltas de apoyo en sus ausencias, el número de sus integrantes, las discrepancias entre las distintas parejas y sus historias familiares previas a la nueva familia. Lo que se cuestiona, en definitiva, es a los miembros de la pareja y la formación de los nuevos miembros de la pareja.<br/>¿Qué ocurre con los vínculos en nuestro actual contexto sociocultural? ¿Cuáles son los nuevos desafíos que supone e impone? <br/>Esta obra presenta los distintos conceptos, metáforas, tipos y formas familiares, hasta plantearse cuándo es que verdaderamente comienza una familia. Desarrolla las posibles dimensiones en las cuales hay que trabajar, concentrándose en los seis vínculos fundamentales. Todo ello sin dejar de revisar los errores frecuentes en la familia, la fragilidad del propio vínculo conyugal, las dificultades ante el posicionamiento frente a los hijos, los errores característicos frente a su educación y desarrollo, junto con los deseos y responsabilidades paternales. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Vínculo de campo y número de secuencia |
Español. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Familias. |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Koha item type |
Libro |