¿Cómo se aprende a ser y hacer una familia? : (Registro nro. 265224)

MARC details
000 -LÍDER
fixed length control field 02202nam a22002417a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field MX-MeUAM
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20240305091808.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 240228s2017 ag a|||gr|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
ISBN 9789874434005
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION
Idioma de la catalogación spa
Agencia que realiza la modificación MX-MeUAM
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias spa
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador HQ743
Número del ítem M372 2017
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 32826
Nombre personal Martín, Orlando R.
Término relacionador aut.
245 11 - MENCIÓN DE TITULO
Título ¿Cómo se aprende a ser y hacer una familia? :
Parte restante del título nuevas necesidades, desafíos y propuestas /
Mención de responsabilidad, etc. Orlando R. Martín.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Ciudad de Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Sb Editorial,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 131 p. :
Otros detalles físicos il. ;
Dimensiones 23 cm.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas e índice.<br/>
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Quedó atrás lo que decía Ridmond acerca de que “La familia ha muerto”: lo que realmente ha muerto son las formas tradicionales que respondían a una época histórica determinada. En la actualidad no se cuestiona la existencia de la familia, sino sus formas, sus cambios, sus sufrimientos, su legalidad o ilegalidad. Se cuestiona su nueva estructura: ¿Es un rejunte o una nueva organización? Se plantea la falta de formación y la inmadurez de los miembros, las faltas de apoyo en sus ausencias, el número de sus integrantes, las discrepancias entre las distintas parejas y sus historias familiares previas a la nueva familia. Lo que se cuestiona, en definitiva, es a los miembros de la pareja y la formación de los nuevos miembros de la pareja.<br/>¿Qué ocurre con los vínculos en nuestro actual contexto sociocultural? ¿Cuáles son los nuevos desafíos que supone e impone? <br/>Esta obra presenta los distintos conceptos, metáforas, tipos y formas familiares, hasta plantearse cuándo es que verdaderamente comienza una familia. Desarrolla las posibles dimensiones en las cuales hay que trabajar, concentrándose en los seis vínculos fundamentales. Todo ello sin dejar de revisar los errores frecuentes en la familia, la fragilidad del propio vínculo conyugal, las dificultades ante el posicionamiento frente a los hijos, los errores característicos frente a su educación y desarrollo, junto con los deseos y responsabilidades paternales.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Vínculo de campo y número de secuencia Español.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Fuente del encabezamiento o término lemb
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Familias.
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Koha item type Libro
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Total Checkouts Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem
    Acervo General Valle Dorado Valle Dorado 28/02/2024 508.00   HQ743 M372 2017 ENS097783 28/02/2024 1 Libro Monografía Material adquirido por Compra

Con tecnología Koha