Fortalecimiento del pensamiento matemático desde la etnomatemática con jóvenes de telesecundaria en comunidad indígena Cucapah el mayor / (Registro nro. 265246)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 02943cmm a2200301 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field u317709
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240301102502.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240301s2019 mx r fo d spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number QA8.7
Item number L59 2019
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Lizarraga Cabrera, Claudia Yareli
9 (RLIN) 32878
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Fortalecimiento del pensamiento matemático desde la etnomatemática con jóvenes de telesecundaria en comunidad indígena Cucapah el mayor /
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Claudia Yareli Lizarraga Cabrera ; directora, Emilia Cristina González Machado ; codirectora, Anel Hortensia Gómez San Luis
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2019
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 105 p. ;
Other physical details il. col., gráficas, fots.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Maestría en Educación
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2019.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente trabajo consiste en la elaboración y ejecución de un proyecto de<br/>intervención educativa durante el período 2017-2019. Como objetivo principal se<br/>tuvo el diseñar un programa que fortalezca el pensamiento matemático en jóvenes<br/>de telesecundaria indígena Cucapá, considerando aspectos sociales, familiares y<br/>escolares. El estudio se realizó en la comunidad indígena Cucapá el Mayor, en la<br/>Telesecundaria Heberto Castillo donde actualmente estudian siete jóvenes, y<br/>laboran dos docentes. La investigación se abordó desde el paradigma sociocrítico<br/>bajo un diseño mixto predominantemente cualitativo y como una investigación<br/>acción participativa. Para el diseño del proyecto de intervención, se consideró la<br/>visión de la etnomatemática para el fortalecimiento del pensamiento matemático,<br/>tuvo una duración aproximada de 20 horas, y se abordaron algunos temas<br/>matemáticos como operaciones básicas, fracciones, áreas y perímetros, entre otros.<br/>Después de la aplicación y mediante el análisis las categorías pensamiento<br/>matemático, modalidad telesecundaria y comunidad indígena, así como de los<br/>resultados, se consideró pertinente la aplicación de un proyecto de intervención de<br/>este tipo.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas: estudio y enseñanza
Subdivisión general Telesecundaria
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas experimentales
Subdivisión general Telesecundaria
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Lógica, Simbólica y Matemática
Subdivisión general Estudio y enseñanza (Elemental)
-- Telesecundaria
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 16082
Personal name González Machado, Emilia Cristina
Relator term dir.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 31679
Personal name Gómez San Luis, Anel Hortensia
Relator term codir.
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Humanas
9 (RLIN) 5808
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1FjoC-8NGgZ4fgODQiQZ_vKi-ldGEFwSO/view?usp=sharing
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Total Checkouts Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Facultad de Ciencias Humanas Facultad de Ciencias Humanas 01/03/2024 0.00   QA8.7 L59 2019 HUM048819 01/03/2024 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Maestría en Educación

Con tecnología Koha