Desarrollo de prácticas inclusivas en el aula con docentes de educación media superior / (Registro nro. 265270)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 03532cmm a2200313 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field u317709
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250114093653.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240304s2023 mx r fo d spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LC1200
Item number B35 2023
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Baltierra Rojas, Yareli Alexandra
9 (RLIN) 32929
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Desarrollo de prácticas inclusivas en el aula con docentes de educación media superior /
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Yareli Alexandra Baltierra Rojas ; directora, Erika Paola Reyes Piñuelas ; codirectora, Alma Arcelia Ramírez Íñiguez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 100 p. ;
Other physical details il.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Maestría en Educación
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente trabajo tiene como objetivo proponer un proyecto de intervención educativa<br/>para fortalecer las prácticas inclusivas del profesorado en una institución pública de<br/>educación media superior en la ciudad de Mexicali, Baja California. El diagnóstico<br/>aborda una metodología mixta; en la fase cuantitativa se aplicó el cuestionario para la<br/>evaluación de las competencias del profesorado en atención a la diversidad (CECPAD)<br/>de Mena y García (2017). Por otro lado, en fase cualitativa se revisaron las perspectivas,<br/>reconocimiento y acciones en torno a la diversidad del alumnado por parte de las y los<br/>docentes. Para ello, se llevaron a cabo siete entrevistas semiestructuradas a los agentes<br/>educativos de la institución. Los resultados indican una nula formación en las prácticas<br/>inclusivas en el profesorado, evidenciadas en la falta de estrategias pedagógicas para<br/>atender la diversidad en el aula, desde su identificación hasta la gestión del curriculum.<br/>Respecto a la intervención, tiene como objetivo establecer un plan de acción para<br/>mejorar la inclusión educativa desde las prácticas docentes institución partiendo de la<br/>reflexión del profesorado con la finalidad de identificar y proponer aquellas estrategias<br/>que desde el aula promuevan dinámicas de participación y disminución de barreras para<br/>el aprendizaje del estudiantado. Se concluye que promover la reflexión desde la propia<br/>práctica docente, diversifica las estrategias de atención dentro del aula, además de<br/>facilitar la participación y colaboración entre el profesorado. Finalmente, el taller<br/>también permitió ampliar la visión del docente respecto a la inclusión y las barreras que<br/>dificultan el acceso a los estudiantes a las mismas oportunidades de aprendizaje.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
Subdivisión geográfica Mexicali Baja California
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva: estudios transculturales
Subdivisión geográfica Mexicali Baja California
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Integración en la educación
Subdivisión geográfica Mexicali Baja California
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva: manuales, manuales, etc.
Subdivisión geográfica Mexicali Baja California
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 6680
Personal name Reyes Piñuelas, Erika Paola
Relator term dir.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 32920
Personal name Ramírez Iñiguez, Alma Arcelia
Relator term codir.
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Humanas
9 (RLIN) 5808
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1HuIjNdzWYKjNhawkiOEKdIe8u1jd-7gd/view?usp=sharing
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Facultad de Ciencias Humanas Facultad de Ciencias Humanas 04/03/2024 0.00 LC1200 B35 2023 HUM048830 04/03/2024 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Maestría en Educación

Con tecnología Koha