MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
03532cmm a2200313 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
u317709 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20250114093653.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240304s2023 mx r fo d spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LC1200 |
Item number |
B35 2023 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Baltierra Rojas, Yareli Alexandra |
9 (RLIN) |
32929 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Desarrollo de prácticas inclusivas en el aula con docentes de educación media superior / |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Yareli Alexandra Baltierra Rojas ; directora, Erika Paola Reyes Piñuelas ; codirectora, Alma Arcelia Ramírez Íñiguez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea, 100 p. ; |
Other physical details |
il. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Maestría en Educación |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un proyecto de intervención educativa<br/>para fortalecer las prácticas inclusivas del profesorado en una institución pública de<br/>educación media superior en la ciudad de Mexicali, Baja California. El diagnóstico<br/>aborda una metodología mixta; en la fase cuantitativa se aplicó el cuestionario para la<br/>evaluación de las competencias del profesorado en atención a la diversidad (CECPAD)<br/>de Mena y García (2017). Por otro lado, en fase cualitativa se revisaron las perspectivas,<br/>reconocimiento y acciones en torno a la diversidad del alumnado por parte de las y los<br/>docentes. Para ello, se llevaron a cabo siete entrevistas semiestructuradas a los agentes<br/>educativos de la institución. Los resultados indican una nula formación en las prácticas<br/>inclusivas en el profesorado, evidenciadas en la falta de estrategias pedagógicas para<br/>atender la diversidad en el aula, desde su identificación hasta la gestión del curriculum.<br/>Respecto a la intervención, tiene como objetivo establecer un plan de acción para<br/>mejorar la inclusión educativa desde las prácticas docentes institución partiendo de la<br/>reflexión del profesorado con la finalidad de identificar y proponer aquellas estrategias<br/>que desde el aula promuevan dinámicas de participación y disminución de barreras para<br/>el aprendizaje del estudiantado. Se concluye que promover la reflexión desde la propia<br/>práctica docente, diversifica las estrategias de atención dentro del aula, además de<br/>facilitar la participación y colaboración entre el profesorado. Finalmente, el taller<br/>también permitió ampliar la visión del docente respecto a la inclusión y las barreras que<br/>dificultan el acceso a los estudiantes a las mismas oportunidades de aprendizaje. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
Subdivisión geográfica |
Mexicali Baja California |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva: estudios transculturales |
Subdivisión geográfica |
Mexicali Baja California |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración en la educación |
Subdivisión geográfica |
Mexicali Baja California |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva: manuales, manuales, etc. |
Subdivisión geográfica |
Mexicali Baja California |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
6680 |
Personal name |
Reyes Piñuelas, Erika Paola |
Relator term |
dir. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
32920 |
Personal name |
Ramírez Iñiguez, Alma Arcelia |
Relator term |
codir. |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias Humanas |
9 (RLIN) |
5808 |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/1HuIjNdzWYKjNhawkiOEKdIe8u1jd-7gd/view?usp=sharing |
Public note |
Tesis digital |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |