Integración del colegiado intrainstitucional para la mejora de los resultados EGEL-EDU CENEVAL / (Registro nro. 265271)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 03606cmm a2200277 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field u317709
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240304125851.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240304s2023 mx r fo d spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB3054.M6
Item number C67 2023
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cortés Soto, Annabel
9 (RLIN) 32930
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Integración del colegiado intrainstitucional para la mejora de los resultados EGEL-EDU CENEVAL /
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Annabel Cortés Soto ; director, Joaquín Vázquez García ; codirectora, Evangelina López Ramírez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 82 p. ;
Dimensions il. col., gráficas.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Maestría en Educación
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente estudio tiene el objetivo de analizar el trabajo colaborativo que se da<br/>entre docentes y su impacto en los conocimientos adquiridos por los estudiantes de<br/>la Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE), de la Facultad de Ciencias<br/>Humanas (FCH), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), reflejados<br/>en los resultados de la evaluación a gran escala aplicada a los candidatos al egreso<br/>por medio del EGEL-EDU del Centro Nacional de Evaluación para la Educación<br/>Superior, A.C. (CENEVAL). Se utilizó el paradigma interpretativo y el tipo de estudio<br/>descriptivo. El diagnóstico consistió en un análisis de resultados del EGEL-EDU,<br/>CENEVAL de los años 2016 al 2022, con el propósito de identificar el porcentaje de<br/>testimonios satisfactorios y sobresalientes obtenidos por los sustentantes de dicho<br/>trayecto. El análisis se conformó por un total de 738 sustentantes, todos ellos<br/>candidatos al egreso de la LCE en la FCH de la UABC, desde el mes de marzo del<br/>año 2016 a diciembre del año 2022. En la interpretación de los datos se destacó<br/>que los sustentantes del EGEL-EDU no han obtenido los resultados esperados,<br/>puesto que del total de 738 sustentantes que presentaron la evaluación, solo el<br/>49.9% obtuvieron un testimonio de Desempeño Sobresaliente (DSS) y/o<br/>Desempeño Satisfactorio (DS). De las cuatro áreas definidas, se concluyeron los<br/>siguientes resultados: Didáctica y Currículo obtuvo un 61.4% de sustentantes con<br/>un testimonio DSS y/o DS, Gestión Educativa presentó un 55.8% de sustentantes<br/>con un testimonio DSS y/o DS, Orientación Educativa alcanzó un 52.8% de<br/>sustentantes con un testimonio DSS y/o DS e Investigación Educativa alcanzó sólo<br/>un 46.3% de sustentantes con un testimonio DSS y/o DS. Lo que significa que, a<br/>excepción del área de Didáctica y Currículo, no se llega al 60% de resultados DS o<br/>DSS. Los resultados obtenidos arrojaron la necesidad de la integración de un<br/>equipo de trabajo colegiado en el que por medio de aportaciones interdisciplinarias<br/>se busquen las acciones pertinentes para la obtención de mejores resultados en la<br/>medición de conocimientos a candidatos al egreso por medio del EGEL-EDU del<br/>CENEVAL.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Pruebas y mediciones educativas
Subdivisión geográfica Mexicali Baja California
-- México
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 11818
Personal name Vázquez García, Joaquín
Relator term dir.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 11700
Personal name López Ramírez, Evangelina
Relator term codir.
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Humanas
9 (RLIN) 5808
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1uBZxUG1iK0HafFDAD5twljg57ZTV9r0I/view?usp=sharing
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Total Checkouts Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Facultad de Ciencias Humanas Facultad de Ciencias Humanas 04/03/2024 0.00   LB3054.M6 C67 2023 HUM048831 04/03/2024 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Maestría en Educación

Con tecnología Koha