MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
03606cmm a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
u317709 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240304125851.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240304s2023 mx r fo d spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB3054.M6 |
Item number |
C67 2023 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cortés Soto, Annabel |
9 (RLIN) |
32930 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Integración del colegiado intrainstitucional para la mejora de los resultados EGEL-EDU CENEVAL / |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Annabel Cortés Soto ; director, Joaquín Vázquez García ; codirectora, Evangelina López Ramírez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea, 82 p. ; |
Dimensions |
il. col., gráficas. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Maestría en Educación |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El presente estudio tiene el objetivo de analizar el trabajo colaborativo que se da<br/>entre docentes y su impacto en los conocimientos adquiridos por los estudiantes de<br/>la Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE), de la Facultad de Ciencias<br/>Humanas (FCH), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), reflejados<br/>en los resultados de la evaluación a gran escala aplicada a los candidatos al egreso<br/>por medio del EGEL-EDU del Centro Nacional de Evaluación para la Educación<br/>Superior, A.C. (CENEVAL). Se utilizó el paradigma interpretativo y el tipo de estudio<br/>descriptivo. El diagnóstico consistió en un análisis de resultados del EGEL-EDU,<br/>CENEVAL de los años 2016 al 2022, con el propósito de identificar el porcentaje de<br/>testimonios satisfactorios y sobresalientes obtenidos por los sustentantes de dicho<br/>trayecto. El análisis se conformó por un total de 738 sustentantes, todos ellos<br/>candidatos al egreso de la LCE en la FCH de la UABC, desde el mes de marzo del<br/>año 2016 a diciembre del año 2022. En la interpretación de los datos se destacó<br/>que los sustentantes del EGEL-EDU no han obtenido los resultados esperados,<br/>puesto que del total de 738 sustentantes que presentaron la evaluación, solo el<br/>49.9% obtuvieron un testimonio de Desempeño Sobresaliente (DSS) y/o<br/>Desempeño Satisfactorio (DS). De las cuatro áreas definidas, se concluyeron los<br/>siguientes resultados: Didáctica y Currículo obtuvo un 61.4% de sustentantes con<br/>un testimonio DSS y/o DS, Gestión Educativa presentó un 55.8% de sustentantes<br/>con un testimonio DSS y/o DS, Orientación Educativa alcanzó un 52.8% de<br/>sustentantes con un testimonio DSS y/o DS e Investigación Educativa alcanzó sólo<br/>un 46.3% de sustentantes con un testimonio DSS y/o DS. Lo que significa que, a<br/>excepción del área de Didáctica y Currículo, no se llega al 60% de resultados DS o<br/>DSS. Los resultados obtenidos arrojaron la necesidad de la integración de un<br/>equipo de trabajo colegiado en el que por medio de aportaciones interdisciplinarias<br/>se busquen las acciones pertinentes para la obtención de mejores resultados en la<br/>medición de conocimientos a candidatos al egreso por medio del EGEL-EDU del<br/>CENEVAL. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pruebas y mediciones educativas |
Subdivisión geográfica |
Mexicali Baja California |
-- |
México |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
11818 |
Personal name |
Vázquez García, Joaquín |
Relator term |
dir. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
11700 |
Personal name |
López Ramírez, Evangelina |
Relator term |
codir. |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias Humanas |
9 (RLIN) |
5808 |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/1uBZxUG1iK0HafFDAD5twljg57ZTV9r0I/view?usp=sharing |
Public note |
Tesis digital |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |