MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
03202cmm a2200313 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
u317709 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240305090353.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240305s2023 mx r fo d spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF295 |
Item number |
V58 2023 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Viscarra Saveedra, Tania Vanessa |
9 (RLIN) |
32940 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Programa de intervención para el desarrollo psicomotor en alumnos de tercer grado de preescolar / |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Tania Vanessa Viscarra Saveedra ; directora, Erika Paola Reyes Piñuelas ; codirectora, Mónica López Chacón |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea, 112 p. ; |
Dimensions |
il. col. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Maestría en Educación |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La psicomotricidad es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del niño, por ello<br/>es necesario trabajarla en todos sus ámbitos. Tiene como finalidad examinar las competencias<br/>motrices, cognitivas y afectivo-sociales, por lo cual se planteó el objetivo de desarrollar un<br/>programa de intervención educativa, el cual consta de tres fases: la fase 1) Aplicación del<br/>diagnóstico que se desarrolló un método mixto; como parte del cuantitativo se aplicó un<br/>instrumento de evaluación del desarrollo, guía Portage a 15 alumnos de tercero y, como<br/>componente cualitativo se recopiló información con un diario de campo y cuatro entrevistas<br/>semi-estructurada, a la planta docente, para conocer las necesidades del grupo en cuanto a sus<br/>habilidades psicomotoras, los resultados en esta fase indican que los niños y niñas tienen<br/>dificultades en la acción motriz, fase 2) la aplicación de la intervención educativa, programa<br/>sustentado en el plan de la SEP aprendizajes claves, la guía Portage y los resultados del<br/>diagnóstico, 10 sesiones, dos sesiones para una evaluación inicial; seis sesiones con<br/>actividades lúdicas que buscaban favorecer la psicomotricidad, y dos sesiones para una<br/>evaluación final, fase 3) analizar el efecto de la intervención. Se concluye que el impacto de<br/>la pandemia COVID-19 en los alumnos, siendo de relevancia para este ciclo escolar, así<br/>como la importancia en una práctica docente adecuada, las horas impartidas a la clase de<br/>educación física, son de impacto para el desarrollo de los niños y niñas del preescolar en el<br/>ciclo 2021-2. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje motor |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Habilidad motora |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje perceptivo-motor |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje motor: manuales, manuales, etc. |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
6680 |
Personal name |
Reyes Piñuelas, Erika Paola |
Relator term |
dir. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
8560 |
Personal name |
López Chacón, Mónica Leticia |
Relator term |
codir. |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias Humanas |
9 (RLIN) |
5808 |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/1aW_UU6u-dqjdvjVX6lc813MuBxnUGBVk/view?usp=sharing |
Public note |
Tesis digital |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |