Programa de intervención para el desarrollo psicomotor en alumnos de tercer grado de preescolar / (Registro nro. 265281)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 03202cmm a2200313 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field u317709
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240305090353.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240305s2023 mx r fo d spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF295
Item number V58 2023
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Viscarra Saveedra, Tania Vanessa
9 (RLIN) 32940
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Programa de intervención para el desarrollo psicomotor en alumnos de tercer grado de preescolar /
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Tania Vanessa Viscarra Saveedra ; directora, Erika Paola Reyes Piñuelas ; codirectora, Mónica López Chacón
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 112 p. ;
Dimensions il. col.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Maestría en Educación
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La psicomotricidad es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del niño, por ello<br/>es necesario trabajarla en todos sus ámbitos. Tiene como finalidad examinar las competencias<br/>motrices, cognitivas y afectivo-sociales, por lo cual se planteó el objetivo de desarrollar un<br/>programa de intervención educativa, el cual consta de tres fases: la fase 1) Aplicación del<br/>diagnóstico que se desarrolló un método mixto; como parte del cuantitativo se aplicó un<br/>instrumento de evaluación del desarrollo, guía Portage a 15 alumnos de tercero y, como<br/>componente cualitativo se recopiló información con un diario de campo y cuatro entrevistas<br/>semi-estructurada, a la planta docente, para conocer las necesidades del grupo en cuanto a sus<br/>habilidades psicomotoras, los resultados en esta fase indican que los niños y niñas tienen<br/>dificultades en la acción motriz, fase 2) la aplicación de la intervención educativa, programa<br/>sustentado en el plan de la SEP aprendizajes claves, la guía Portage y los resultados del<br/>diagnóstico, 10 sesiones, dos sesiones para una evaluación inicial; seis sesiones con<br/>actividades lúdicas que buscaban favorecer la psicomotricidad, y dos sesiones para una<br/>evaluación final, fase 3) analizar el efecto de la intervención. Se concluye que el impacto de<br/>la pandemia COVID-19 en los alumnos, siendo de relevancia para este ciclo escolar, así<br/>como la importancia en una práctica docente adecuada, las horas impartidas a la clase de<br/>educación física, son de impacto para el desarrollo de los niños y niñas del preescolar en el<br/>ciclo 2021-2.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje motor
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidad motora
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje perceptivo-motor
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje motor: manuales, manuales, etc.
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 6680
Personal name Reyes Piñuelas, Erika Paola
Relator term dir.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 8560
Personal name López Chacón, Mónica Leticia
Relator term codir.
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Humanas
9 (RLIN) 5808
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1aW_UU6u-dqjdvjVX6lc813MuBxnUGBVk/view?usp=sharing
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Total Checkouts Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem
    Colección de Tesis Facultad de Ciencias Humanas Facultad de Ciencias Humanas 05/03/2024 0.00   BF295 V58 2023 HUM048839 05/03/2024 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación

Con tecnología Koha