Asistencia digital de conocimiento para influenciar en el acompañamiento escolar en niños de 6 a 8 años afectados por el aislamiento en la pandemia COVID-19 (Registro nro. 268301)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 03392nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240807121545.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240807s2024 mx fo||d| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LC5803.C65
Item number O76 2024
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Orozco Oliveros, Alondra
9 (RLIN) 35459
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Asistencia digital de conocimiento para influenciar en el acompañamiento escolar en niños de 6 a 8 años afectados por el aislamiento en la pandemia COVID-19
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Alondra Orozco Oliveros ; director, Gabriel Alejandro López Morteo ; codirector, Araceli Celina Justo López
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 190 p. ;
Other physical details il. col., gráficas, fots.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Maestría en Ciencias
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría) - - Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2024
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Con la llegada de la pandemia COVID-19 los alumnos y profesores se vieron<br/>obligados a adoptar un modelo educativo diferente al habitual como solución a la situación<br/>(educación a distancia), ocasionando algunos efectos negativos mayormente a estudiantes<br/>en educación básica de 6 a 8 años debido al aislamiento ante la carencia de compartir con<br/>sus compañeros. Esto pudiera impactar en la motivación del estudiante generando la falta<br/>de interés para asistir a clases.<br/><br/>El uso de tecnologías emergentes en el área educativa posibilita una alternativa al<br/>desinterés en clases en niños de 6 a 8 años, ya que la mayoría de los estudiantes están en<br/>contacto diario con dispositivos tecnológicos. Por eso la propuesta en este trabajo es<br/>encontrar soluciones basadas en software recreativo con enfoque en la gamificación, para<br/>impactar en la sensación de acompañamiento durante actividades escolares en niños,<br/>implementando asistencia digital y retroalimentación por parte del mismo asistente,<br/>disminuyendo la sensación de aislamiento y evitar perder contacto social.<br/><br/>A través de un prototipo con asistencia digital de conocimiento para el<br/>acompañamiento escolar del alumno, se analiza la experiencia de acompañamiento durante<br/>la pandemia COVID-19 de los alumnos mediante una caracterización de su entorno<br/>considerando también a padres de familia y docentes. Asimismo, evaluando el impacto en<br/>la percepción de acompañamiento mediante el empleo del asistente digital de conocimiento<br/>en los alumnos afectados por el aislamiento impuesto por el COVID-19. Este análisis se<br/>realiza a partir de las encuestas realizadas a docentes y padres de familia de las escuelas<br/>primarias Venustiano Carranza y Centro Educativo Moderno de Mexicali en Mexicali, Baja<br/>California.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia: instrucción asistida por computadora
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Instrucción asistida por computadora
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name López Morteo, Gabriel Alejandro
Relator term dir.
9 (RLIN) 7402
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Justo López, Araceli Celina
Relator term codir.
9 (RLIN) 14733
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Instituto de Ingeniería
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1GEDaaas4JdSa_bSAo44bFVHJZCCOV7ng/view?usp=sharing
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Biblioteca Central Mexicali Biblioteca Central Mexicali 07/08/2024 0.00 LC5803.C65 O76 2024 MXL125099 07/08/2024 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Maestría en Ciencias

Con tecnología Koha