MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
03392nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240807121545.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240807s2024 mx fo||d| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LC5803.C65 |
Item number |
O76 2024 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Orozco Oliveros, Alondra |
9 (RLIN) |
35459 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Asistencia digital de conocimiento para influenciar en el acompañamiento escolar en niños de 6 a 8 años afectados por el aislamiento en la pandemia COVID-19 |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Alondra Orozco Oliveros ; director, Gabriel Alejandro López Morteo ; codirector, Araceli Celina Justo López |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2024 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea, 190 p. ; |
Other physical details |
il. col., gráficas, fots. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Maestría en Ciencias |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Maestría) - - Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2024 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Con la llegada de la pandemia COVID-19 los alumnos y profesores se vieron<br/>obligados a adoptar un modelo educativo diferente al habitual como solución a la situación<br/>(educación a distancia), ocasionando algunos efectos negativos mayormente a estudiantes<br/>en educación básica de 6 a 8 años debido al aislamiento ante la carencia de compartir con<br/>sus compañeros. Esto pudiera impactar en la motivación del estudiante generando la falta<br/>de interés para asistir a clases.<br/><br/>El uso de tecnologías emergentes en el área educativa posibilita una alternativa al<br/>desinterés en clases en niños de 6 a 8 años, ya que la mayoría de los estudiantes están en<br/>contacto diario con dispositivos tecnológicos. Por eso la propuesta en este trabajo es<br/>encontrar soluciones basadas en software recreativo con enfoque en la gamificación, para<br/>impactar en la sensación de acompañamiento durante actividades escolares en niños,<br/>implementando asistencia digital y retroalimentación por parte del mismo asistente,<br/>disminuyendo la sensación de aislamiento y evitar perder contacto social.<br/><br/>A través de un prototipo con asistencia digital de conocimiento para el<br/>acompañamiento escolar del alumno, se analiza la experiencia de acompañamiento durante<br/>la pandemia COVID-19 de los alumnos mediante una caracterización de su entorno<br/>considerando también a padres de familia y docentes. Asimismo, evaluando el impacto en<br/>la percepción de acompañamiento mediante el empleo del asistente digital de conocimiento<br/>en los alumnos afectados por el aislamiento impuesto por el COVID-19. Este análisis se<br/>realiza a partir de las encuestas realizadas a docentes y padres de familia de las escuelas<br/>primarias Venustiano Carranza y Centro Educativo Moderno de Mexicali en Mexicali, Baja<br/>California. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia: instrucción asistida por computadora |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Instrucción asistida por computadora |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
López Morteo, Gabriel Alejandro |
Relator term |
dir. |
9 (RLIN) |
7402 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Justo López, Araceli Celina |
Relator term |
codir. |
9 (RLIN) |
14733 |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Instituto de Ingeniería |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/1GEDaaas4JdSa_bSAo44bFVHJZCCOV7ng/view?usp=sharing |
Public note |
Tesis digital |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |