Factores de actitud que dificultan la planeación en una institución de educación superior [recurso electrónico] / María Nidia Beltrán Sánchez ; dir. de tesis, Ismael Reséndiz Herrera.
Tipo de material:![Archivo de ordenador](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
![Archivo de ordenador](/opac-tmpl/lib/famfamfam/LE.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Mexicali | Colección UABC | LB2331.67 .P5 B45 2005 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | MXL092310 |
Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas.
Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, 2005.
Incluye referencias bibliográficas.
Resumen: El presente estudio se relaciona con las actitudes de los involucrados en el proceso de la planeación hacia los siguientes aspectos: la utilidad, la misma planeación, al personal del área, sus instrumentos y al apoyo y comunicación del mismo departamento. Los sujetos del estudio fueron directivos y funcionarios docentes del ITM. Para ello se diseñó una escala de actitud con reactivos relacionados con las áreas mencionadas. El principal problema que se detectó es que los involucrados no perciben la utilidad de la planeación. Del resultado obtenido se encontró que el elemento en relación con la utilidad de la planeación es el más relevante ya que un 38 por ciento de los sujetos tiende a estar de acuerdo en la utilidad de la planeación, un 28 por ciento optó por seleccionar indiferencia hacia este elemento y el 34 por ciento restante tiende ha estar en desacuerdo. Otro de los elementos que es importante atender es el concerniente al apoyo y comunicación que se proporciona por parte del departamento, ya que los sujetos manifestaron sentir que hay deficiencias en la capacitación y retroalimen