Los sistemas de gestión de la calidad ISO9001-2000 de la UABC [recurso electrónico] / Gloria Emma Hernández Güitrón; dir. José Luis Arcos Vega.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2008Descripción: 1 recurso en línea (117 p. : gráficas)Tema(s): ISO 9000:2000 -- Normas -- Tesis y disertaciones académicas | Control de calidad -- Normas -- Tesis y disertaciones académicas | Administración universitaria -- Control de calidad -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:TS156.6 | H47 2008Recursos en línea: Tesis Digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2008. Resumen: Para toda organización o empresa la gestión de la calidad es un factor clave para competir eficazmente a largo plazo, una certificación en calidad basada en la Norma ISO 9001: 2000 es una herramienta valiosa, pues genera confianza en las relaciones cliente o usuario y proveedor. El propósito del documento es presentar una forma de evaluar los sistemas de gestión de la calidad implementados bajo la Norma ISO 9001: 2000 en una institución educativa, pues hoy en día, las diferentes organizaciones o instituciones educación superior, están tomando conciencia de la importancia que tiene la gestión de la calidad en sus procesos para garantizar un producto o servicio competitivo, que satisfaga y exceda las necesidades de sus clientes o usuarios y rendir cuentas ante la comunidad, del adecuado uso de los recursos asignados al cumplimiento de los fines previstos. Con este ejercicio, se realizó una investigación no experimental exploratoria, una forma de evaluación de la calidad institucional a través de una encuesta, con el diseño de un instrumento de medición auto administrado, aplicado a los Representante de la Dirección de los sistemas de gestión de la calidad implementados bajo la Norma ISO 9001: 2000, con el fin detectar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidades de mejora para un proceso de aprendizaje continuo y la mejora de la calidad en la universidad pública. Se considera, para contrastar hipótesis, las actividades realizadas hacia el desarrollo de una cultura de la calidad, la implementación, los procesos y sus interrelaciones y formas de comunicación con el cliente o usuario; asimismo, se evalúa a grandes rasgos, de que forma la institución se aproxima a las metas preestablecidas y como se procede en cuanto a generar e impartir conocimiento con calidad, en la docencia, la investigación y el servicio y como incide en los serTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca Central Mexicali | Área de Préstamo | TS156.6 H47 2008 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | MXL098880 |
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Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.
Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2008.
Incluye referencias bibliográficas.
Para toda organización o empresa la gestión de la calidad es un factor clave para competir eficazmente a largo plazo, una certificación en calidad basada en la Norma ISO 9001: 2000 es una herramienta valiosa, pues genera confianza en las relaciones cliente o usuario y proveedor. El propósito del documento es presentar una forma de evaluar los sistemas de gestión de la calidad implementados bajo la Norma ISO 9001: 2000 en una institución educativa, pues hoy en día, las diferentes organizaciones o instituciones educación superior, están tomando conciencia de la importancia que tiene la gestión de la calidad en sus procesos para garantizar un producto o servicio competitivo, que satisfaga y exceda las necesidades de sus clientes o usuarios y rendir cuentas ante la comunidad, del adecuado uso de los recursos asignados al cumplimiento de los fines previstos. Con este ejercicio, se realizó una investigación no experimental exploratoria, una forma de evaluación de la calidad institucional a través de una encuesta, con el diseño de un instrumento de medición auto administrado, aplicado a los Representante de la Dirección de los sistemas de gestión de la calidad implementados bajo la Norma ISO 9001: 2000, con el fin detectar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidades de mejora para un proceso de aprendizaje continuo y la mejora de la calidad en la universidad pública. Se considera, para contrastar hipótesis, las actividades realizadas hacia el desarrollo de una cultura de la calidad, la implementación, los procesos y sus interrelaciones y formas de comunicación con el cliente o usuario; asimismo, se evalúa a grandes rasgos, de que forma la institución se aproxima a las metas preestablecidas y como se procede en cuanto a generar e impartir conocimiento con calidad, en la docencia, la investigación y el servicio y como incide en los ser
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