Diseño de una unidad de análisis para pruebas e inspección de calidad de las transmisiones tipo AODE [recurso electrónico] / Geovanni Torres Márquez ; dir. Jesús Márquez González.

Por: Torres Márquez, GeovanniColaborador(es): Márquez González, Jesús [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de IngenieríaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2008Descripción: 1 recurso en línea (xvii, 103 p. : il. col., gráficas)Tema(s): Automóviles -- Mecanismo de transmisión -- Estudio de casos -- Tesis y disertaciones académicas | Automóviles Ford -- Mecanismo de transmisión -- Estudio de casos -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:TL263 | T67 2008Recursos en línea: Tesis DigitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2008. Resumen: Este trabajo trata sobre la elaboración de una mesa de trabajo para la verificación del funcionamiento de la transmisión tipo AODE, para resolver y evitar problemas presentados en los diferentes talleres de remanufactura. Además se recopiló información de dispositivos de prueba previamente elaborados, se estudió el funcionamiento, la constitución de las transmisiones automáticas y su evolución a los pasos de los años. Se seleccionó la transmisión tipo AODE por su amplia aplicación en la gama de modelos en la industria automotriz Ford y su comercialización en el área de Baja California en automóviles usados. La transmisión AODE ha tenido varias mejoras al paso del tiempo, en el proceso de remanufactura no siempre se le añaden las actualizaciones o mejoras por el costo de adquisición, puede funcionar pero depende mucho del tipo de uso que le proporcionen a la transmisión. En el Capítulo III, se mencionan los parámetros de diseño de funcionamiento de los diferentes componentes y sistemas que influyen a la transmisión automática. Además se procedió a elaborar la mesa de trabajo, dividiéndose de tres sistemas; mecánico, eléctrico y de programación. El sistema mecánico consta de la elaboración del dispositivo que simula el movimiento del automóvil y del motor, se construyó con un motor GM 350 que proporciona el movimiento mecánico, y se elaboraron las adaptaciones necesarias para poder transmitir el movimiento a la transmisión automática, una vez elaborada la estructura y montado el motor con sus debidas adaptaciones para la transmisión, se realizó el sistema eléctrico el cual realiza las pruebas de embobinados en los solenoides y las resistencias, además de controlarlos y manipularlos, para verificar sus parámetros en conjunto con el sistema mecánico, se descartó el sistema de programación por computadora por falta de recursos, complejidad para acondicionar señales y la adquisición de equipo, se optó por un control de instrumentación manual, es un poco más laborioso pero muy acertado siguiendo los procedimientos de prueba incluidos en los anexos A3(Formato de registro y resolución). La mayoría de los trabajos previos que han estudiado estos problemas, han utilizado dispositivos de prueba por lo que su investigación y desarrollo no están disponibles públicamente. Esto dificulta la comparación de los diferentes sistemas de prueba propuestos. En esta tesis se propone un dispositivo de prueba para las transmisiones automáticas AODE/4R70W para evitar prob
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Mexicali
Área de Préstamo TL263 T67 2008 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible MXL098902

Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2008.

Incluye referencias bibliográficas.

Este trabajo trata sobre la elaboración de una mesa de trabajo para la verificación del funcionamiento de la transmisión tipo AODE, para resolver y evitar problemas presentados en los diferentes talleres de remanufactura. Además se recopiló información de dispositivos de prueba previamente elaborados, se estudió el funcionamiento, la constitución de las transmisiones automáticas y su evolución a los pasos de los años. Se seleccionó la transmisión tipo AODE por su amplia aplicación en la gama de modelos en la industria automotriz Ford y su comercialización en el área de Baja California en automóviles usados. La transmisión AODE ha tenido varias mejoras al paso del tiempo, en el proceso de remanufactura no siempre se le añaden las actualizaciones o mejoras por el costo de adquisición, puede funcionar pero depende mucho del tipo de uso que le proporcionen a la transmisión. En el Capítulo III, se mencionan los parámetros de diseño de funcionamiento de los diferentes componentes y sistemas que influyen a la transmisión automática. Además se procedió a elaborar la mesa de trabajo, dividiéndose de tres sistemas; mecánico, eléctrico y de programación. El sistema mecánico consta de la elaboración del dispositivo que simula el movimiento del automóvil y del motor, se construyó con un motor GM 350 que proporciona el movimiento mecánico, y se elaboraron las adaptaciones necesarias para poder transmitir el movimiento a la transmisión automática, una vez elaborada la estructura y montado el motor con sus debidas adaptaciones para la transmisión, se realizó el sistema eléctrico el cual realiza las pruebas de embobinados en los solenoides y las resistencias, además de controlarlos y manipularlos, para verificar sus parámetros en conjunto con el sistema mecánico, se descartó el sistema de programación por computadora por falta de recursos, complejidad para acondicionar señales y la adquisición de equipo, se optó por un control de instrumentación manual, es un poco más laborioso pero muy acertado siguiendo los procedimientos de prueba incluidos en los anexos A3(Formato de registro y resolución). La mayoría de los trabajos previos que han estudiado estos problemas, han utilizado dispositivos de prueba por lo que su investigación y desarrollo no están disponibles públicamente. Esto dificulta la comparación de los diferentes sistemas de prueba propuestos. En esta tesis se propone un dispositivo de prueba para las transmisiones automáticas AODE/4R70W para evitar prob

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