Propuesta de infraestructura vial en los sectores Nueva Garita y Abasolo de la ciudad de Mexicali [recurso electrónico] / Fernando Alán Aguilar Robles Labrada ; director Moisés Galindo Duarte.

Por: Aguilar Robles Labrada, Fernando AlánColaborador(es): Galindo Duarte, Moisés [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de IngenieríaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2008Descripción: 1 recurso en línea (vii, 110 p. : il. col., gráficas, mapas)Tema(s): Ingeniería del tránsito -- Tesis y disertaciones académicas | Ingeniería de carreteras -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:TE29.M4 | A38 2008Recursos en línea: Tesis DigitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2008. Resumen: En el presente trabajo se plantea una Propuesta de Infraestructura Vial para los sectores Nueva Garita y Abasolo de la ciudad de Mexicali en donde se analiza el paso a desnivel de flujo continuo, a diferencia de los construidos a lo largo de la ciudad los cuales son de flujo intermitente, mencionando además que la falta de una adecuada planeación a largo plazo (SEDESOL, 2001) provoca mayor esfuerzo en su diseño. La investigación propone la coordinación de los tres órdenes de gobierno, los cuales deben estar conscientes de la problemática vial, estableciendo la premisa de minimizar el criterio político y maximizar el criterio basado en la normatividad orientada hacia un desarrollo vial sustentable. Durante la investigación la propuesta aunque aplicada a un crucero particular, menciona la necesidad de ver la infraestructura vial desde un esquema de integración urbana regional (IMIP, 2005), donde se muestra que el paso a desnivel de flujo intermitente no es la mejor solución, por lo cual un paso a desnivel de flujo continuo se pudiese utilizar como prototipo de prueba. La propuesta se basa en pasos a desnivel de flujo intermitente para convertirlos a flujo continuo, lo cual no se ha previsto en la mayoría de los pasos a desnivel construidos en Mexicali. La solución está referida a un solo crucero, pero el modelo se puede aplicar en situaciones simila
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Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Mexicali
Colección UABC TE29 .M4 A38 2008 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible MXL098853

Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2008.

Incluye referencias bibliográficas.

En el presente trabajo se plantea una Propuesta de Infraestructura Vial para los sectores Nueva Garita y Abasolo de la ciudad de Mexicali en donde se analiza el paso a desnivel de flujo continuo, a diferencia de los construidos a lo largo de la ciudad los cuales son de flujo intermitente, mencionando además que la falta de una adecuada planeación a largo plazo (SEDESOL, 2001) provoca mayor esfuerzo en su diseño. La investigación propone la coordinación de los tres órdenes de gobierno, los cuales deben estar conscientes de la problemática vial, estableciendo la premisa de minimizar el criterio político y maximizar el criterio basado en la normatividad orientada hacia un desarrollo vial sustentable. Durante la investigación la propuesta aunque aplicada a un crucero particular, menciona la necesidad de ver la infraestructura vial desde un esquema de integración urbana regional (IMIP, 2005), donde se muestra que el paso a desnivel de flujo intermitente no es la mejor solución, por lo cual un paso a desnivel de flujo continuo se pudiese utilizar como prototipo de prueba. La propuesta se basa en pasos a desnivel de flujo intermitente para convertirlos a flujo continuo, lo cual no se ha previsto en la mayoría de los pasos a desnivel construidos en Mexicali. La solución está referida a un solo crucero, pero el modelo se puede aplicar en situaciones simila

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