Método global y la adquisición de la lecto-escritura en alumnos con Síndrome de Down [recurso electrónico] / Nilza Vanessa Castañeda Morales ; director de tesis, María Esther Vázquez García.

Por: Castañeda Morales, Nilza VanessaColaborador(es): Vázquez García, María Esther [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Hermosillo Sonora, 2009Descripción: 1 disco compacto ; 4 3/4 plgTema(s): Niños con discapacidad mental -- Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Sindrome Down -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LC4601 | C38 2009Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009. Resumen: Se analizó la relación entre el método global y la adquisición de lecto-escritura en dos niños y dos adolescentes con Síndrome de Down del Instituto Ángel de la Guarda, en Hermosillo, Sonora, durante el período 2007-2008, ya que en la ciudad no existía investigación al respecto. Se uso un ?Diseño Pretest-Postest de un solo grupo?; aplicando en los dos momentos el Instrumento de evaluación funcional de lectura y escritura (Bazán y colaboradores, 2000). En el Pretest leyeron 0/5 palabras; en escritura hicieron garabatos o dibujos. En el Postest leyeron un promedio de 3 palabras y en escritura hicieron letras con finalidad de trasmitir el mensaje. La aplicación del método global de Troncoso y del Cerro arroja en promedio 48 palabras aprendidas. Un cuestionario revela que los padres perciben que sus hijos cumplieron 100% con la primera etapa de escritura y que manejan satisfactoriamente los ejercicios trabajados en lec
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Área de Préstamo LC4601 C38 2009 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM036753

Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009.

Incluye referencias bibliográficas.

Se analizó la relación entre el método global y la adquisición de lecto-escritura en dos niños y dos adolescentes con Síndrome de Down del Instituto Ángel de la Guarda, en Hermosillo, Sonora, durante el período 2007-2008, ya que en la ciudad no existía investigación al respecto. Se uso un ?Diseño Pretest-Postest de un solo grupo?; aplicando en los dos momentos el Instrumento de evaluación funcional de lectura y escritura (Bazán y colaboradores, 2000). En el Pretest leyeron 0/5 palabras; en escritura hicieron garabatos o dibujos. En el Postest leyeron un promedio de 3 palabras y en escritura hicieron letras con finalidad de trasmitir el mensaje. La aplicación del método global de Troncoso y del Cerro arroja en promedio 48 palabras aprendidas. Un cuestionario revela que los padres perciben que sus hijos cumplieron 100% con la primera etapa de escritura y que manejan satisfactoriamente los ejercicios trabajados en lec

Requerimientos del sistema: PC procesador 486 (mínimo o superior); Windows XP (mínimo o superior); Microsoft Office Word; lector de CD.

8

Con tecnología Koha