Los problemas de la detección del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en el salón de clase [recurso electrónico] / Beatriz Tarin Diaz ; director de tesis, Marco Antonio Villa Vargas.

Por: Tarin Diaz, BeatrizColaborador(es): Villa Vargas, Marco Antonio [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigaciones SocialesTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2007Descripción: 1 disco compacto ; 4 3/4 plgTema(s): Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad -- Educación -- México -- Baja California -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LC4713.5.M62 | B348 2007Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2007. Resumen: En Baja California el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad por lo general no se diagnostica, trayendo como consecuencia una mala atención hacia el niño; afectando tanto la dinámica individual como educativa, siendo esto causa de un desconocimiento por parte de los profesionales para atender adecuadamente estos casos de niños en el medio escolar primario. La finalidad de esta tesis es conocer los parámetros que utilizan las maestras para detectar y atender a niños con supuesto Déficit de Atención en niños Hiperactivos en el salón de clases. Se incluyen 10 casos de niños con el diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad., que se encuentran cursando actualmente la educación primaria entre 1ro y 3er grado. Para el logro del objetivo de la presente investigación se aplicaron entrevistas estructuradas a las maestras de cada uno de éstos niños, se realizaron registros de las conductas durante 10 sesiones de 30 minutos cada una. Concluyendo que las diferencias entre lo que reportan las maestras sobre el comportamiento de sus alumnos tienen que ver con las percepciones y juicios que se hacen de los niños y que pueden estar determinados por falta de información acerca del tema, lo que indica que no hay una buena atención por parte de los maestros para tratar adecuadamente las necesidades que presentan los niños con Trastorno por Déficit de Atención con
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Maestría en Educación Especial.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2007.

Incluye referencias bibliográficas.

En Baja California el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad por lo general no se diagnostica, trayendo como consecuencia una mala atención hacia el niño; afectando tanto la dinámica individual como educativa, siendo esto causa de un desconocimiento por parte de los profesionales para atender adecuadamente estos casos de niños en el medio escolar primario. La finalidad de esta tesis es conocer los parámetros que utilizan las maestras para detectar y atender a niños con supuesto Déficit de Atención en niños Hiperactivos en el salón de clases. Se incluyen 10 casos de niños con el diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad., que se encuentran cursando actualmente la educación primaria entre 1ro y 3er grado. Para el logro del objetivo de la presente investigación se aplicaron entrevistas estructuradas a las maestras de cada uno de éstos niños, se realizaron registros de las conductas durante 10 sesiones de 30 minutos cada una. Concluyendo que las diferencias entre lo que reportan las maestras sobre el comportamiento de sus alumnos tienen que ver con las percepciones y juicios que se hacen de los niños y que pueden estar determinados por falta de información acerca del tema, lo que indica que no hay una buena atención por parte de los maestros para tratar adecuadamente las necesidades que presentan los niños con Trastorno por Déficit de Atención con

Requerimientos del sistema: PC procesador 486 (mínimo o superior); Windows XP (mínimo o superior); Microsoft Word ; lector de CD.

8

Con tecnología Koha