Hidrodinámica de la zona costera del Estero de Urias y sobre la zona de descarga del emisor submarino de la ciudad de Mazatlán, durante el 2009 y 2010 [recurso electrónico] / Angélica Solorio Salazar ; dirigida por Rafael Blanco Betancourt.

Por: Solorio Salazar, AngélicaColaborador(es): Blanco Betancourt, RafaelTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea v, 88 p. : ilTema(s): Hidrodinámica | Hidrodinámica -- Mazatlán -- Sinaloa | Oceanología -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QC718.5 .H9 | S65 2010Recursos en línea: Tesis Digital.Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Marinas, Ensenada. Resumen: La planta tratadora de aguas residuales el Crestón ubicada en la ciudad de Mazatlán, Sin., recibe las descargas urbanas de la ciudad y de la industria pesquera con altas cargas orgánicas en su mayoría solubles, descargando aproximadamente 1500l/s de aguas tratadas al océano a través del emisor submarino. La falta de tratamientos secundarios y terciarios para su remoción, así como los daños estructurales que presenta, requieren de estudios de hidrodinámica que ayuden a entender los procesos de dispersión y dilución de dichos contaminantes y sus posibles efectos en la bahía de Mazatlán, con el fin de determinar si la zona turística del puerto, esta siendo impactada por este tipo de contaminación.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Marinas, Ensenada.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

La planta tratadora de aguas residuales el Crestón ubicada en la ciudad de Mazatlán, Sin., recibe las descargas urbanas de la ciudad y de la industria pesquera con altas cargas orgánicas en su mayoría solubles, descargando aproximadamente 1500l/s de aguas tratadas al océano a través del emisor submarino. La falta de tratamientos secundarios y terciarios para su remoción, así como los daños estructurales que presenta, requieren de estudios de hidrodinámica que ayuden a entender los procesos de dispersión y dilución de dichos contaminantes y sus posibles efectos en la bahía de Mazatlán, con el fin de determinar si la zona turística del puerto, esta siendo impactada por este tipo de contaminación.

Con tecnología Koha